La encargada de despacho en Iztapalapa, Clara Brugada, culpó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los bloqueos que vecinos de la delegación han hecho por la falta de electricidad.
En conferencia, dijo que en esa demarcación 'a partir de la determinación de extinguir a la compañía de LyFC', más de 50 colonias han padecido la falta de luz, lo que se traduce en perjuicios a 30 mil personas.
Entre las colonias afectadas, según la delegación, están Constitución de 1917, Xalpa, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Leyes de Reforma (las tres secciones), La Purísima, Granjas Esmeralda, Tepalcates, Ejército de Oriente, La Polvorilla, barrios de La Asunción, San José, San Pedro y San Pablo, San Miguel Teotongo, Santa Cruz Meyehualco, la unidad Vicente Guerrero, Santa Martha Acatlita, Héroes de Churubusco Ejército Constitucionalista, Juan Escutia y Cabeza de Juárez, entre otras.
Brugada, identificada con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, agregó que 'desde la toma policiaca de las instalaciones de la compañía y el despido injustificado de los más de 42 mil electricistas', se han presentado fallas que llegan a durar hasta 15 días. Incluso mencionó que en la colonia Palmitas, los habitantes llevan 20 días sin energía eléctrica.
Consideró que 'la capacidad de respuesta de la CFE, está rebasada'y que las molestias por apagones se han traducido en 28 bloqueos de vecinos que afecta a las vialidades de la demarcación.
Demanda solución rápida
Por ello, Brugada hizo un 'enérgico llamado' a la comisión 'para que de inmediato atienda las fallas en el suministro de energía y evitar que se genere un conflicto social en la ciudad'.
Agregó que para atender el problema, la delegación instaló una mesa de coordinación institucional con el gobierno central y la CFE para recibir reportes y coordinar las reparaciones.
Incluso, puso a disposición del público 5685-4022 para recibir todos los reportes de fallas.