La ciudadanía no quiere tener sorpresas desagradables y solicita los servicios de las aseguradoras para no sufrir afectación en caso de robo.
Inseguridad
En la actualidad la población toma medidas ante crisis.
Durango. Sólo el 10 por ciento de los conductores que circulan en la ciudad cuenta con un seguro contra accidentes, aunque es el servicio que más demanda la ciudadanía a las aseguradoras que operan en la localidad; “es mínimo el número de la población que toma sus precauciones”, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, José Luis Pérez Hernández.
Comentó que en general entre la población hay poca cultura o interés en contar con una protección, pero derivado de la crisis económica se observó que las personas solicitaron un seguro de gastos médicos y de bienes inmuebles en caso de robos.
Previsiones. Indicó que entre los solicitantes de este servicio se destaca el que tiene que ver con los automotores, en este momento la ciudadanía quiere tener algo seguro en caso de que se presente el hurto del vehículo o bien si se participa en un accidente donde se tengan que pagar los daños, es decir, muchas personas no quieren endeudarse y tener una afectación en su patrimonio.
Pérez Hernández dijo que en este momento hay planes muy económicos que en determinado plan va a ayudarlos a salir de algún compromiso.
Tarifas. En cuanto al valor de un seguro, dio a conocer que las compañías manejan diferentes tarifas, pero en lo que tiene que ver con automóviles se maneja conforme con la estadística y los siniestros que pueda tener cada empresa.
Por último en este momento hay una cobertura básica en la cual se incluyen responsabilidad de daños a terceros además de que la persona se libera de ser detenida por las autoridades.
Rosy Gaucín | El Siglo de Durango