Hoy por hoy México está en estado de alerta pues el virus de la influenza ha alcanzado dimensiones grandes.
Es muy importante mencionar que aun cuando usted se contagie de dicho virus, si su sistema inmunológico está fuerte, si sus glóbulos blancos son caníbales gigantes, éste pasará desapercibido por usted. Pues sus glóbulos blancos reconocerán el virus y lo devorarán.
Sólo se trata de incrementar inmediatamente nuestro sistema inmunológico, entonces pues, taparse la boca y evitar contacto físico con las masas es bueno, pero lo es aún más proteger el organismo, como puso de manifiesto el Premio Nobel de Medicina, Eaulus Paulin.
Deberá usted consumir tres gramos de vitamina C por comida y los menores de 10 años un gramo por comida. Debe consumir dos pastillas de Equinacea Purpurea. Dicho suplemento eleva hasta 500 veces la protección de nuestro sistema respiratorio. En menores de edad una cápsula por comida. Una ampolleta de aderogil por semana, menores de edad tomar dosis pediátrica, y consumir una pastilla de ajo desodorizado en cada comida. El ajo es 300 veces más desinfectante que el alcohol.
Tiene una sustancia llamada alicina que matará inmediatamente todo virus en nuestra sangre. Si usted consume estos nutrientes es imposible que enferme. La medicina preventiva es la mejor solución para nuestra vida. Yo le aseguro que si consume estas pastillas de vitamina C no se enfermará pues ésta se acumula en los glóbulos blancos.
Elimine el consumo de azúcar de su vida pues es ácida y los virus sólo pueden existir en un medio ácido. No son los virus los que nos matan sino los cuerpos ácidos que nosotros promovemos cuando comemos azúcar en nuestra vida diaria.
Si tiene un cuerpo ácido, aunque use tapabocas los virus entrarán en usted. Es mejor alimentarnos de forma inteligente y así le cortaremos las alas a la influenza.
Hasta la próxima...
Si por ahí alguien se ausentó del país los últimos cuatro meses, se encontrará con la sorpresa, si es aficionado al futbol, por supuesto, que el subcampeón de los últimos dos torneos es ahora el sotanero general.
Cruz Azul navega en un mar de mediocridad donde nadie sabe a ciencia cierta qué pasa y los integrantes del plantel se debaten entre el ridículo y la apatía, dejando a la deriva a una fiel afición que se siente traicionada.
Desde su ascenso a la Primera División, la Máquina Celeste jamás ha terminado un campeonato en el fondo de la tabla y seguramente recordarán con amargura este Clausura 2009, pues es muy probable que terminen cargando el "farol rojo".
Las razones pueden ser muy variadas pero creo que parte del problema, en altísimo porcentaje, radica en la directiva celeste, particularmente en la relación entre los hermanos Álvarez Cuevas. Alfredo y "Billy" llevan demasiados años tomando decisiones en torno al equipo de futbol, que bueno sería recordar y poner en perspectiva, le pertenece y le cuesta a la Cooperativa que opera a esta importante empresa cementera.
Los hermanos, cuya capacidad y decencia no están en discusión, llegan a sus encargos dentro del equipo de futbol digamos que ejerciendo una especie de "derecho dinástico", toda vez que su padre, don Guillermo Álvarez Macías, perteneció al consejo de administración de la empresa y su visión contribuyó a fundar el equipo de futbol.
El tema es que la relación entre estos dos personajes se ha tornado tirante, ríspida, y la comunicación errática, ya que basta que, como la "chimoltrufia", uno salga a decir una cosa para que inmediatamente el otro la desmienta.
Ya entrados en gastos, también tiene su parte en este enredo un personaje complicado, ignorante e intrigoso como es Víctor Garcés, quien unido por vínculos familiares con la cúpula del poder cruzazulino ha desempeñado un papel más bien tristón.
Garcés, sedicente abogado, ha perdido cuanto asunto le han encomendado en La Noria, siendo los más recordados el dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo, cuando este último se fue a Europa sin redituar un quinto a las arcas cementeras.
Eduardo "Yayo" de la Torre tendría que reconocer que su proyecto deportivo para esta campaña ha sido un rotundo fracaso. Quizá queriendo enmendar el pasado de despilfarro que llenó de falsas estrellas al plantel, hoy se han vuelto "pichicatos" contratando mal pero barato. Error garrafal.
Por supuesto que el entrenador Benjamín Galindo tiene su gran parte de culpa en el lamentable paso de su equipo pero no se debe olvidar que tuvo sus muy buenos momentos y despedirlo en este momento no parece la solución más adecuada.
La indudable necesidad de reestructurar el equipo debe pasar, obligadamente, por revisar qué ha pasado con estos directivos, que ya no parecen de sangre azul.
Gracias a su labor, empeño y tenacidad mostrada por el ex legislador matamorense Juan Carlos Ayup Galindo durante su gestión como diputado local de la quincuagésimo-séptima Legislatura, y con el apoyo del director del Inedec, Héctor Gaytán McGregor, ahora los deportistas y jóvenes coahuilenses ya cuentan con una Ley actualizada de cultura física y el deporte.
En la legislatura anterior se hizo todo el trabajo de cabildeo en el Estado, incluso se llevaron a cabo foros, en donde expusieron sus inquietudes y modificaciones a la entonces Ley vigente, directivos de asociaciones deportivas, clubes, entrenadores y maestros de educación física, trabajo que recabaron los entonces legisladores integrantes de la Comisión para el Desarrollo de la Juventud y el Deporte.
Y la nueva Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Coahuila de Zaragoza fue aprobada, según consta en actas, el 18 de diciembre de 2008, y entró en vigor a partir del seis de febrero del año en curso, una vez que se hizo la publicación en el Diario Oficial.
Pero ahora le corresponde a los diputados locales, Verónica Martínez García (Coordinadora), Armando Castro Castro, Juan Francisco González González, Shamir Fernández Hernández y Loth Tipa Mota, integrantes de la Comisión para la Juventud y el Deporte, pertenecientes a la LVIII Legislatura, divulgar y dar a conocer las modificaciones realizadas a la Ley de Cultura Física y Deporte.
Durante las reuniones que se realizarán en coordinación con el director del Inedec, Héctor Gaytán McGregor, en fecha próxima en los cinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, los diputados expondrán las bondades de esta Ley en materia de salud e infraestructura.
Durante la reunión informativa que se tuvo con parte de la Comisión, la diputada Verónica Martínez García expuso que es interés del ejecutivo estatal que la práctica del deporte se respete y garantice el derecho a igualdad de oportunidades y de trato incluyente, evitando el trato discriminatorio por razones de sexo, edad, preferencia sexual o cualquier otra que signifique un detrimento a la igualdad de las personas.
Se establece que en materia de salud lo más significativo es que todo deportista organizado tiene derecho a recibir atención médica. Las instituciones y asociaciones deportivas están obligados a prestar servicio médico a los deportistas que lo requieran durante las prácticas deportivas. Incluso las instituciones del sector público estatal promoverán programas de atención médica.
También importante será el uso eficiente de las instalaciones deportivas en el Estado, en donde se generará un mayor número de beneficiados mediante un calendario anual de actividades que elaborarán las autoridades deportivas.