Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Elsa Tirado

ELSA TIRADO

El cuerpo es un centro perfecto de balance de substancias químicas, la lucha en contra de las enfermedades se basa en eso, en el balance ácido base, es decir, que el cuerpo requiere mantener un ph de 7 para que se mantenga un excelente estado de salud.

Por ejemplo, si el cuerpo está acidificado por consumo de carne roja, carne de puerco, refrescos, etcétera, su ph será de 5 y si cualquier bacteria o virus llegan al cuerpo estando éste ácido se reproducirán de inmediato, y vale la pena mencionar que para que una célula cancerígena se reproduzca también necesita un ph bajo, un cuerpo con poca acidez es imposible que sea el campo fértil para que se reproduzcan los virus y bacterias. mucha gente come alimentos muy ácidos y esto es el motivo por el cual las enfermedades progresan, una orina que no es ácida jamás podrá generar infección.

Actualmente se venden en el mercado muchos tipos de antiácidos, como el omeprazol o la ranitidina que si bien es cierto son excelentes controladores, no curan, sólo son el producto ideal de la mercadotecnia, solucionan los síntomas inmediatos causados por una mala alimentación y no curan, obligando a las personas a volver a consumirlos... es decir, generan dependencia.

El consumo de bicarbonato de sodio en bajas dosis, como es el caso de una cucharadita cafetera después de cada comida, genera la seguridad de que el ph subirá y generará una excelente digestión, claro que debe uno de comer sano, verduras, cereales, frutas, pero aun así, si usted no es vegetariano y come azúcares o sal, que son alimentos muy ácidos, y mucho más si come carnes, es conveniente el uso del bicarbonato de sodio porque de esta manera se estará consumiendo un seguro de vida, tenga la seguridad que si toma el bicarbonato es imposible que sea víctima de la influenza pues tendrá un cuerpo alcalino, incluso si padece de enfermedades crónicas en las vías urinarias, en pocos días desaparecerán consumiendo bicarbonato de sodio.

La gente con problemas de retención de líquidos, como los hipertensos o los diabéticos, deben consultar de esto a su médico pues como el bicarbonato es una sal seguramente retendrá líquido, y la presión innegablemente subirá, claro que si su médico usa ciertos diuréticos lo alcalinizará y mantendrá baja su presión.

El uso de bicarbonato es muy fácil, económico e incluso llega a salvar vidas en su uso adecuado.

Siempre será lo mejor dejar azúcares, harinas, carnes rojas, de puerco, leche de vaca, alcohol, etcétera, pues éstos son la base que fabrica la acidez en el cuerpo, actualmente ciertas marcas de agua mineral agregan bicarbonato a su agua para generar una excelente digestión.

Si su comida es pesada, si tiene agruras, si tiene colitis, si quiere salir rápido de catarros o gripa, el bicarbonato es lo más rápido. Es mejor eliminar un estado de acidez corporal que utilizar antibióticos a diestra y siniestra, además sepa usted que un antibiótico claro que cura infecciones pero luego deja el cuerpo más ácido aún y sólo una excelente alimentación lo liberará de los efectos colaterales negativos de los antibióticos. Estudie el uso diario del bicarbonato y consúltelo con su médico, se maravillará. La mejor medicina es la prevención de las enfermedades generando un cuerpo alcalino.

Barshdorf@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 466547

elsiglo.mx