Los cereales son indispensables para una buena salud, la fibra es vital en el cuerpo pues ésta absorbe el colesterol, elimina la posibilidad de tener diverticulosis y hemorroides, además de absorber los azúcares que viajan a la sangre.
Comer grandes cantidades de fibra es indispensable porque ayuda también a bajar la acidez que fomenta el cáncer.
Los cereales a comer son el salvado, germen, linaza, avena , centeno, etcétera. Los cereales manufacturados son realmente pobres en nutrientes y caros a nivel poblacional.
Es mucho mejor que haga sus propias mezclas o bien que compre un cereal comercial y le agregue salvado y germen.
La fibra en gran escala es lo mejor. Le sugiero mucho comprar y mezclar tres bolsas de salvado dos de germen de trigo y una de linaza y consumir tres cucharadas de la mezcla en cada comida, es una forma de hacer sus alimentos supernutritivos e integrales. Y para qué tomar pravastatina, si el colesterol se eliminará con la fibra.
La fibra adelgaza en gran escala, además elimina las hemorroides y previene las enfermedades del corazón.
Con inteligencia podemos poner a remojar frutas secas toda la noche e incorporarlas a los cereales como la avena e incluir semillas como nueces, cacahuates, almendras y otros.
Usaremos leche de alpiste y leche de almendras hecha por usted misma(o), es decir, que si usa su ingenio logrará las mejores combinaciones.
Si utiliza salvado para cada una de sus comidas su vida cambiará, sólo tiene que consumir dos cucharadas del mismo antes de cada comida.
El jugo de alfalfa y la leche de soya también tienen mucha fibra y constituyen excelentes complementos alimentarios, debemos comer sanamente para que nuestro cuerpo soporte comer grasas y demás. Así que, es muy importante estudiar mucho acerca del tema en cuestión.
Hasta la próxima.
Barshdorf@yahoo.com