Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

¿PODRÁN LOS DAVIDS CONTRA LOS GOLIATS?

Por el momento, lo más aconsejable es dejar descansar el tema del Super Tazón 43, ya ven que luego se me alebrestan seguidores de otros equipos y casi me asaltan para decirme de cosas, cruzarme apuestas o simplemente decirme “quema mucho el sol”. Dejemos por la paz los temas del emparrillado, que ya habrá tiempo la semana entrante cuando el sol de Tampa queme más que un servidor.

Santos Laguna inició de la misma manera que en el Apertura: perdiendo. Posteriormente igualó con los Pumas en el Corona, el asunto es que ahora visitará a los felinos. En la cancha de CU los Guerreros sólo han ganado dos veces en 22 partidos, visita entonces complicada y otra prueba de fuego para la dispareja última línea del cuadro lagunero. Iván Estrada, con 1.66 de estatura, y Osmar Mares, 1.69, son los laterales santistas. Los centrales miden: Juan Pablo Santiago 1.83 y Rafa Figueroa 1.75. Los rivales tratarán de imitar lo que hizo el América, centrar a segundo palo, Beausejour puso la muestra, su centro hizo la parábola justo en los terrenos del “Canú” para luego caer en donde se encontraban Mares y Cabañas, el paraguayo sin ser un Yao Ming le saca sus buenos cinco centímetros al de la Aceitera y fusiló de cabeza a un confundido Oswaldo que dio la impresión de no darse cuenta lo cerca que estaba de su arco, por eso cuando llegó al balón éste ya había rebasado con creces la línea de gol, además, una de las cuestiones más difíciles de dominar en el futbol de alto rendimiento es el juego aéreo (donde chuchas cuereras como Cabañas sacan ventaja de los noveles jugadores) y ahí es donde Osmar tendrá que aprender sobre la marcha.

Pumas tiene individuos como Marco Antonio Palacios, el famoso “Pikolín” levanta el 1.90, Darío Verón 1.81 éstos suben cada vez que hay una situación de la llamada táctica fija. Dante López es el delantero centro y mide 1.87, Leandro, no muy ducho a la hora de cabecear, mide 1.77.

Como se verá, si las ofensivas rivales “evaden” a los de enmedio a base de centros a los palos, las posibilidades de jugadas peligrosas en contra del arco de Oswaldo menudearán. Esto se sabía y a esto se le apostó.

¿Cuáles podrían ser algunos antídotos?, que tu portero juegue más su área, que “recargue” más hacia los postes, ya sea para desviar a tiro de esquina o quedarse con el balón, el problema es que Oswaldo no es un arquero con características de “salidor”, se supone que su entrenador de porteros habrá detectado el problema de tener a los laterales más bajitos de la liga y por ende necesitarán la ayuda del guardameta.

Cuando la jugada sea a balón detenido cubrir los postes con gente como Vuoso y Quiñónez.

El diseño para este Clausura es todas las canicas a la ofensiva, Darwin, Vuoso y Benítez tendrán que marcar goles, muchos goles para compensar lo que hasta el momento se adivina, una defensa con falta de equilibrio, con dos integrantes que son titulares por primera vez en el equipo y laterales que por el momento están muy lejos de convertirse en auténticos carrileros.

Por otro lado, el equipo universitario sacó un buen resultado del Victoria ante un Necaxa dirigido por Raúl Arias, cuyo objetivo es convertirlo cuanto antes en el San Luis del Apertura pasado. La prensa centralizada enloqueció con la actuación de Pablo Barrera (integrante de los niños trágicos de Carson) y no encontró recato al calificar a los Pumas como candidatos al título desde ya, que sea para menos, en el torneo pasado calificaron a la liguilla y en las primeras de cambio fueron arrollados por la Máquina, que les recetó un 3-1 en el de vuelta en Ciudad Universitaria, dejando como siempre las mismas dudas en cuanto a lo conveniente de tener a un técnico como “Tuca” Ferreti, que ha ganado un título en 30 torneos.

Para que el partido sea parejo, Daniel tendrá que proponer durante todo el partido y no sólo los acostumbrados quince o veinte minutos de arranque para luego caer en precauciones que normalmente acaban por perjudicar al equipo. Matías sigue en duda y aparentemente su puesto lo tomará Ludueña, no es mala idea, pero para compensar al cuarto volante se piensa en Paco Torres, un muchacho que ha demostrado fehacientemente que no atraviesa por un buen momento, empecinado en emplear florituras cuando las cosas están que arden, Torres ha caído en la intrascendencia. Si subes a tu volante ofensivo para que acompañe a Quintero, por qué no colocar a otro volante ofensivo en la parte izquierda de tu línea de volantes. Creo que es el momento de ver qué trae el “More” Mosqueda para aportar a la causa lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 409573

elsiglo.mx