Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

 La Columna de Rosell

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Por un momento dan ganas de mandar todo al demonio, se acaban las ganas de seguir viendo y hablando del futbol mexicano. Después de sufrir la enésima vergüenza, ahora de parte de los menores de 20 años.

El pre mundial en Trinidad y Tobago califica a cuatro equipos de CONCACAF, los dos primeros de cada uno de los dos grupos de cuatro integrantes. México pierde los dos primeros juegos contra Costa Rica y Canadá sin meter ni un solo gol y queda eliminado antes de llegar al tercer partido contra los trinitarios ¿así o mas humillante?

El retroceso es alarmante, antes nos eliminaban en penales en la segunda fase o nos quedábamos en la primera ronda, ¡pero del Mundial! Ahora ni siquiera llegamos a las Copas del Mundo. Francamente si la mayor no va a Sudáfrica dan ganas de ignorar nuestro futbol y hablar de cualquier deporte que no sea futbol mexicano.

Por supuesto que no lo vamos hacer, simplemente este domingo estaremos junto con miles con el ánimo renovado siguiendo las incidencias del Santos-Toluca, seguiremos al igual que absolutamente todos los que hablan o escriben de futbol mexicano, elogiando a cualquier escuincle que más o menos patea un balón. "Este muchacho tiene descaro, se atreve (ha fallado 30 pases) pero tiene todo el potencial del mundo" Calderón de Toluca, Vidrio de Atlas, Marco Fabián de Chivas, Rivas de Tecos, etcétera.

No sabemos ser cautos con nuestros elogios y nos desbordamos, le metemos en la mente a nuestros chavos que son unos cracks. Les hacemos creer a base de criticar a los canadienses, ticos o trinitarios, que México es mucho mejor, que tiene clase y talento y ellos solo aportan esfuerzo y musculo. Y allí van nuestros chicos creyéndose la progenitora del hombre mono, en plan de perdonavidas y pensando en cumplir el trámite para volver al cobijo de sus respectivos directivos.

Generaciones formadas por muchachos huecos en la mente y en el espíritu, con ciertas habilidades que les bastan y sobran para encandilar y encandilarse en nuestra Liga, pero a la hora de salir a donde sea y contra quien sea, caen patéticamente sin dar ya no digamos pelea, sino simplemente aspirar ha ser competitivos.

Los medios por supuesto que debemos de asumir nuestra responsabilidad por querer formar figuras donde no las hay, pero la principal responsabilidad recae en los que se supone organizan el futbol, los que permiten que se firme un contrato donde el entrenador pueda desligarse a días del inicio de un pre mundial.

Lo que permiten que doce jugadores convocados sean de equipos de Jalisco, marginando a jóvenes del Club Pachuca uno de los que mejor trabaja en básicas, también no fueron convocados elementos de Cruz Azul y América. De Santos sabemos que se encuentran en pleno proceso de restructuración y que ojalá ya pronto esté en condiciones de aportar jóvenes con cualidades a las selecciones juveniles.

Compeán, de María y Memo Cantú han cumplido un ciclo desastroso al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales, con múltiples fracasos tanto en hombres como en mujeres. Deben de ofrecer sus renuncias, la oficina no los exime de lo que les pasa a los que están en la cancha, esto es de resultados y lejos de obtenerlos se va en retroceso.

El estancamiento del pasado (buscar el tan mentado quinto juego) ha quedado atrás, ahora en lugar de aspirar a un quinto juego nos damos de santos con los tres de la primera ronda de cualquier Mundial.

En fin, una vez más, tenemos que confiar en que alguien tome la decisión adecuada y encamine a nuestro futbol de regreso al buen camino. Caray esto se parece al Maratón donde la ignorancia nos hace retroceder y nos gana de calle.

Al mal tiempo buena cara mexicanos, esperemos que el despistado de Eriksson le surja lo buen técnico justo a tiempo y nos lleve al Mundial.

Al fin y al cabo, y como siempre, así como a nuestros políticos, el tiempo es el mejor aliado, los jerarcas del balompié recobran la calma hasta el próximo partido, al fin que somos una raza aguantadora.

Rrosell50@hotmail,com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 La Columna de Rosell

Clasificados

ID: 420189

elsiglo.mx