Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

La Columna de Rosell

Vaqueros Laguna poco a poco se ha venido consolidando como un equipo que puede competir por el cuarto lugar de la durísima Zona Norte de nuestro beisbol. En estos momentos los laguneros se encuentran a medio juego del cuarto escalón después de 41 juegos disputados donde compila marca de 19-22. Ayer inició serie en Nuevo Laredo para después recibir a Dorados y a los Saraperos para terminar la primera vuelta. Hasta ahora no se decidía si se van a jugar o no las series suspendidas del primero al tres de mayo por cuestiones de emergencia sanitaria, Laguna debió de haber jugado en Saltillo.

La lucha por el cuarto boleto en esta recta final de la primera vuelta está muy cerrada; de la cuarta posición a la séptima la diferencia es de sólo juego y medio, y están por ende en la pelea: Sultanes, actuales ocupantes del cuarto lugar, Vaqueros, Dorados y Monclova, ya muy rezagados se encuentran los Tecolotes con una pobre marca de 13 ganados por 28 derrotas, de ahí la frustración que debe de sentir el equipo de Vaqueros al haber dividido la serie de 10 encuentros contra los que junto con Tabasco son los peores equipos de la Liga.

Si el pitcheo abridor y el bateo de Vaqueros se encuentran en pleno ritmo, ¿cuál es el motivo por el cual el equipo no aspira a mejores lugares? Su relevo intermedio o preparador, es decir, los lanzadores que relevan al abridor y tienen que mantener el juego cerrado hasta los terrenos del taponero Darío Veras. Un ejemplo: en los últimos cinco juegos el bullpen vaquero ha permitido 31 carreras limpias en 18 entradas para un porcentaje de efectividad (¿?) arriba de 15.

En el bateo llaman la atención el "terrible" Luis Enrique Terrero, el dominicano arribó a nueve cuadrangulares al cerrar la serie en Chihuahua, batea para .368 y ha remolcado 27 carreras, Luis Enrique es líder del equipo en jonrones, tercero en bateo, segundo en impulsadas y segundo en imparables con 57, empatado en primer lugar de dobles con 15, número uno de los naranjas en extra bases con 24 y en el jardín central ha mostrado cualidades que hasta el momento lo convierten, sin duda, no sólo en la mejor contratación extranjera del año, sino una de las mejores de los últimos tiempos.

Dionys César, ese auténtico lujo con el que cuenta la organización naranja, no sólo por lo buen pelotero que es, sino la forma en que disfruta su trabajo, lo hemos visto hacer grandes jugadas con estadio lleno así como sin un solo aficionado, el César de los Vaqueros, al momento de escribir estas líneas, está en una racha de 28 juegos consecutivos pegando al menos un hit, superando la mejor racha de la temporada que pertenecía a Christian Quintero, de Oaxaca, que se quedó en 27, Dionys amenaza ya la marca establecida en el año 2000 por el dominicano de los Saraperos de Saltillo, Luis de los Santos, que fue de 36, del 27 de mayo al nueve de julio.

César es líder de Vaqueros en imparables, dobles, bases robadas, carreras anotadas, bases por bolas recibidas y porcentaje en base. Además está a sólo una milésima de "He-Man" Rodríguez en el liderato de bateo de la escuadra lagunera, el de Torreón batea para .390 y el dominicano para .389.

Hablando de Fernando Rodríguez en su temporada 17 en la liga, está quemante con su bate, tiene 27 impulsadas, 10 dobles y 53 hits. En los últimos diez juegos Fernando batea para .471, nueve producidas, un cuadrangular y ocho anotadas. Emmanuel "Peque" Valdez, Sergio Omar Gastélum y Luis Carlos García lejos de desentonar han sido de gran ayuda. Todos ellos forman parte de la sexta mejor ofensiva de la Liga Mexicana de verano.

La mejor noticia recibida en este 2009 en cuanto al pitcheo lagunero ha sido sin duda el repunte de Baudel Zambrano, el nativo de Los Mochis, Sinaloa, ha sorprendido de tal manera que está convertido en el segundo mejor abridor del equipo, tiene record de 4-1 y en sus últimas tres salidas sólo ha permitido tres limpias en 18 entradas y un tercio. Zambrano, que su máximo número de aperturas fue en 2002 con catorce, Reynosa sólo tuvo cuatro más del 2003 al 2007, hasta llegar a la organización naranja abriendo siete juegos en 2008, terminando con récord de 5-5. En esta temporada el derecho que cumplirá 27 años el próximo cuatro de julio espera superar su mejor marca de victorias que es de ocho, lograda en el 2005 con los Tigres, por cierto ninguna de ellas como abridor. Vaqueros es de los aspirantes al cuarto lugar, quizás el que más sufre cuando se le lesiona un titular, pidamos a los dioses del diamante que nos mantenga sano al equipo para echarle las manos por fin a la veleidosa postemporada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 434096

elsiglo.mx