ADIÓS CHRISTIAN, ES TU TURNO CIENTÍFICO.
No sé a ustedes, pero a mí la noticia del traspaso a la Liga Premier de Christian Benítez por una cifra récord para nuestro fútbol me supo a algo así como un triunfo importante en la cancha en la historia del Club Lagunero. Cuando me enteré sentí como si me informaran que Santos había vencido a su rival en un juego clave y le daba la clasificación a algún torneo importante, estamos de acuerdo que parte de ser un equipo grande son las victorias en la cancha, pero una transacción de este nivel sólo la puede hacer un club de trascendencia, un club que se encuentra en la mira del resto del mundo futbolístico, por muy bueno que sea un jugador necesita un aparador adecuado y el club verde y blanco lo fue. Por lo que respecta al Territorio Guerrero la única forma en que un aficionado pierda a su ídolo y esto no lo llene de amargura es que va a la mejor Liga del mundo, el seguidor santista sabe que todo ha sido para mejorar y le desea lo mejor al once guerrero.
Sabemos que en nuestro fútbol revelar cifras oficiales es prácticamente imposible, pero en los diarios ingleses como en los mexicanos se habla de algo mas de 13 millones de dólares, milloncejos más o milloncejos menos por ahí anda la cantidad de pachocha. ¿Qué cuánto recibirá Chucho? ¿Cuánto Santos Laguna? ¿Su representante? ¿El Nacional de Quito? Quizás nunca se llegue a revelar y francamente a la hora de que ruede el balón ¿a quién le importa?, pero de que el club lagunero otra vez dio la nota a nivel internacional no hay duda. El fútbol es hermoso, pero un hermoso negocio y ahí también, en la mesa de la oficina hay que anotar goles y éste sin duda fue un golazo.
Christian fue de esos extranjeros de impacto inmediato, aquello de la adaptación y mejoría en el rendimiento partido a partido "El Hijo de la Pantera" de plano se lo saltó, el ecuatoriano fue pieza importante en la consecución del liderato general y en el torneo del campeonato se convirtió en imprescindible, llamó tanto la atención el delantero santista que de hecho debió de haber partido a Europa un semestre antes de no haberse lesionado el peroné.
Fuerte, hábil, explosivo, desequilibrante, vertical y recién reparado, esa clase de delantero se llevó el Birmingham City de reciente ingreso a la Liga Premier. Ya algunos aficionados se me han acercado y me han preguntado ¿Qué se van a traer con el dinero recibido por Benítez? La cosa no es necesariamente así, es decir, no necesariamente Santos va a invertir la parte que le tocó en la venta (una parte proporcional nunca el cien por ciento del fichaje) en traer a un jugador similar a Christian, de hecho Santos ya hizo una inversión importante en traer al mejor jugador de la Liga Colombiana Carlos Darwin Quintero que con la partida de Chucho tendrá mucho mayor actividad y seguramente continuará su labor de enamoramiento con la tribuna guerrera.
Junto a Darwin estará el queridísimo "Toro" Vuoso que no tarda en volver a la Selección en cuanto Aguirre se asiente y sea el que tome las decisiones sin interferencias del alucinado de Carrillo. Matías y Darwin de titulares indiscutibles en la delantera del Santos son un lujo que no cualquier equipo puede darse. Son dos jugadores de talla internacional que tienen una gran posibilidad de estar en la próxima Copa del Mundo, comparen cualquier pareja de delanteros no sólo de México sino incluso de nuestro Continente y será difícil encontrar un tándem de tal calidad.
La plaza de extranjero que ha dejado Benítez todo parece indicar no será cubierta por un delantero sino más bien por un elemento de medio campo de perfil zurdo.
Con la excepción de Christian Santos mantiene prácticamente a la totalidad de su cuadro titular, con una pre temporada mucho más trabajada que en el anterior torneo donde se quedó a un punto de la clasificación, con dos o tres elementos que vengan a aportar lo suficiente, seguramente tendremos el privilegio Dios mediante de disfrutar la próxima liguilla desde las fabulosas instalaciones del Territorio Santos Modelo.