PÓKER DE DODGERS
En el mundo de las Grandes Ligas sigue siendo digno de reconocimiento el paso impresionante de los Dodgers de Los Ángeles, donde se mantienen como el mejor equipo de la gran carpa con registro de 47-26, dos juegos y medio adelante de Medias Rojas en la lucha por la supremacía del mejor beisbol del mundo.
La ausencia del suspendido Manny Ramírez no ha pesado a la novena que dirige Joe Torre, Juan Pierre no ha desentonado en el lugar de Manny, actualmente es el líder del equipo en bateo con un promedio de .326. Comparte el liderato del equipo con Matt Kemp en bases robadas con 18, tercero en dobles con 15. En fin, Pierre, que gana diez millones de dólares por temporada, ha logrado que la reaparición de Manny no se haga de manera apurada, de hecho, Ramírez será reinstalado el próximo viernes tres de julio, pero la presidencia de los Dodgers anuncia que abrirá "Mannywood" hasta el jueves 16 en Dodger Stadium, cuando reciban a los Astros de Houston. No son nombres muy llamativos pero sí peloteros sumamente competentes y conforman el póker de ases de los Dodgers, todos orgullosamente producto de la cantera angelina: El primera base, de 25 años de edad, James Loney, y el jardinero Andre Either, de 27 años. Either, originario de Phoenix, Arizona, es el que más jonrones ha pegado para los Dod-gers, con once, y Loney, nacido en Houston, Texas, es el que más produce, con 49.
El póker se completa con dos esplendidos lanzadores, Chad Billingsley, lanzador derecho nacido hace 24 años en Defiance, Ohio, es líder del equipo en ganados y perdidos, con 9-3, líder en efectividad, registrando 3.10, y ponches, con 99, es la joya de los abridores de Los Ángeles. Jonathan Broxton es el taponero estrella del equipo, nativo de Augusta, Georgia, y de 25 años de edad, registra 18 rescates y está a sólo cinco del líder de la Nacional, Heath Bell, de los Padres. Los Dodgers se encuentran a siete juegos de ventaja de sus archirrivales Gigantes de San Francisco en la División Oeste de la Nacional, y con el regreso de Manny Ramírez seguramente se reforzarán para ser amplios favoritos para llevarse el banderín. Los Dodgers la temporada pasada, bajo la dirección del debutante manager Joe Torre, lograron llegar al campeonato de la Liga por primera vez desde 1988, aunque terminaron cayendo en cinco juegos ante los Filis de Filadelfia, que llegaron a la Serie Mundial y terminaron ganándosela a las Rayas de Tampa.
El veterano infielder mexicano Juan Gabriel Castro, de Los Mochis, Sinaloa, y con 14 temporadas en las Mayores, es una buena opción para Joe Torre para lo que se ofrezca, a sus 37 años Castro batea para .340 en 23 juegos y 53 turnos al bate.
Los Dodgers tienen muchos seguidores en nuestro país, y concretamente en nuestra región lagunera, desde los tiempos de la "Fernandomanía".
Por como pintan las cosas, la novena de Joe Torre le dice al mundo del beisbol "Think Blue".