En estos momentos sostienen Dorados y Vaqueros la última serie de la temporada regular en el Estadio de la Revolución. Hoy sábado se cumple exactamente un año de aquella descorazonadora derrota que sufriera la novena naranja ante los Dorados de Chihuahua. Viernes 25 de julio, primero de la serie de tres en el Estadio de la Revolución, Vaqueros no tenía otra que barrer la serie para por fin clasificarse a los playoffs.
Ramón Antonio García abrió por los visitantes y Juan Salvador Delgadillo por los locales, García no lo hizo nada mal cubriendo seis entradas sin permitir carrera y sólo dos imparables, concediendo dos pasaportes. Delgadillo aceptó el duelo y se fajó en serio, ocho entradas, cinco hits y una carrera. Llegaron a la novena empatados a una, duelo de taponeros, Miguel Rubio por Chihuahua y Yoel Hernández por Vaqueros. Manuel Bobadilla abrió con sencillo, "Paquín" Estrada manager de los Dorados manda el toque con el menudito Ricardo Gastélum que al fracasar en sus dos primeros intentos recibe la luz verde, y a la siguiente pitchada
El dominicano Abraham Núñez es caminado por Rubio, Héctor Castañeda se poncha abanicando, a dos outs de la eliminación, entonces Iván Araujo pega doble, Núñez llega a tercera, con uno fuera y las del empate en base, José Alonzo Castañeda eleva de sacrificio y trae a Núñez con la segunda carrera de Vaqueros, pero ya con un solo out por gastar, el manager Rafa "Chivigón" Castañeda toma el lugar del novato Ramón Ramírez y el momento es increíble en las tribunas de un Revolución más vivo que nunca, y como debe de ser, "Chivigón" cae peleando abanicando el tercer strike. Este inolvidable partido tuvo otro momento de gran tensión y polémica cuando en el cierre de la sexta entrada el umpire de home Enrique Ramón Huerta marcó out un claro safe, José Alonzo Castañeda corriendo desde segunda llegó barrido al pentágono venciendo claramente el tiro de Demond Smith, que había recogido el imparable de Efraín Barragán, el toque del receptor Cosme Valle fue tardío pero aún así Huerta acuchilló a los Vaqueros que en ese momento empataban el juego a una carrera, al final esa carrera invalidada pesó enormemente en el resultado. De eso hace exactamente un año, ahora las cosas son diferentes, Dorados está eliminado y Vaqueros pelea al parejo con otros dos equipos por un lugar en los playoffs. Del lineup titular de aquella ocasión sólo sobreviven por Vaqueros: Dionys César, Emmanuel Valdez, Iván Araujo, Juan Salvador Delgadillo y Ramón Ramírez. También tomaron parte en aquel juego y siguen en la escuadra naranja: Sergio Omar Gastélum, que lesionado y todo entró a correr de emergente, y José Alonzo Castañeda, que jugaba por el lesionado Nicolás García.