Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Cuando fue presentado como nuevo manager de Vaqueros Laguna, Derek Bryant fue inmediatamente cuestionado sobre la tierra prometida, el paraíso terrenal en que ya se había convertido la obsesión de la afición lagunera de estar en playoffs.

Derek respondió con su español muy al estilo de los gringos que se quieren llevar la victoria a su territorio, "Pour qué soulou pensarr en playoffs, ¿pourr qué nou en campeonatou"? la verdad los que estábamos presentes sonreímos condescendientes "que se conforme en llegar a playoffs, si es que llega" pensamos varios y mira nada más, con un cierre fantástico , ganando nueve de los últimos once, convertidos en el mejor equipo de la Norte en el mes de julio con un registro de 18-8 superando el record de sus rivales de primera ronda los Diablos Rojos que tuvieron un mes de julio de 18-9, el mejor equipo de la Liga en el ultimo mes de competencia fueron los Tigres con un imponente 21-5. La próxima vez que Derek hable de campeonatos hay que tomarlo muy en serio

Bryant ha dirigido magistralmente a este grupo de no solo buenos peloteros, sino hombres en toda la extensión de la palabra, solo basta echar un vistazo y que sirva de sólo un ejemplo claro del grado de compromiso que tienen los integrantes de esta brava novena, Sergio Omar Gastélum jugando con parte de su rostro terriblemente hinchado después de ser golpeado por un tiro a home en la serie contra Chihuahua en el Revolución, Gastélum llegó safe en el plato y quedó tirado por varios minutos para luego incorporarse y seguir luchando al parejo de sus compañeros, con las costuras de la pelota marcadas en su rostro como símbolo de que los Vaqueros seguían en pie de guerra.

Luis Enrique Terrero llorando de impotencia cuando su batazo en la novena con dos outs y casa llena, en el último juego de la temporada en Monclova es atrapado contra la barda, "el Terrible" seguía pensando que Reynosa derrotaba a Saltillo y ahí quedaba el titánico esfuerzo realizado, cuando se le informa por mi amigo, compañero y testigo de los hechos Harry Ruiz que era lo contrario, los Saraperos de Saltillo por fin ganaban rompiendo una racha de cinco derrotas, Terrero sonríe y ahora sí compadre a festejar que bien merecido se lo tienen. Hoy en México la persecución del sueño continua, ¡vamos Vaqueros! Háganos un lugar en su montura para cabalgar juntos y que sea lo que Dios disponga.

Por cierto, en el 2008 Kit Pellow de saraperos ganó la designación del jugador más valioso de la Liga, cuando obtuvo la triple corona: porcentaje, bateo y cuadrangulares. ¿Habrá alguna duda de quien deberá de llevarse el Jugador más Valioso del 2009? Dionys César ganó el título de bateo con .380, el de bases robadas con 40, el de hits con 156, compartió con Édgar Quintero el campeonato de dobles con 36, es decir el César de los Vaqueros termino líder en cuatro departamentos, cuádruple corona.

A menos de que la Liga salga con una mafufada Dionys es el jugador más valioso del 2009.

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 450661

elsiglo.mx