Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Hoy martes cuatro de agosto es un día histórico para el beisbol en La Laguna, Vaqueros jugará el tercer juego de la semifinal de Zona Norte en contra de los quince veces ganadores del campeonato y monarcas defensores de la actual temporada, los Diablos Rojos del México.

No se jugaba beisbol en agosto en el Revolución desde el 2004, serán tres juegos en la Comarca y son tan apreciables como agua en el desierto. Vaqueros, su directiva, jugadores y afición siguen empeñados en que este 2009 sea la temporada de Vaqueros, una campaña que cambie la historia de frustraciones y fracasos. A partir de julio estos vaqueros cabalgan a todo galope a lomos de caballos desbocados a su cita con la historia. Ya el pasado domingo la organización lagunera logró su primera victoria en postemporada desde 1992 cuando eliminó a los desaparecidos Industriales de Monterrey en siete juegos, para luego caer en la final de la Zona contra los Tecolotes de los Dos Laredos en seis juegos. En el 94, el aquel entonces Unión Laguna volvió a calificar pero fue barrido por los Sultanes.

En el 95, Reynosa y Laguna terminaron empatados en el primer lugar en porcentaje y se fue al criterio de desempate, enfrentamientos entre ellos y los Broncos habían ganado cuatro de seis, Laguna quedó eliminado. Fue lo más cerca que estuvo de los playoffs en una década.

Pasaron diez años para que los ahora Vaqueros volvieran a calificar, pero esa temporada fue una vacilada, calificando seis de ocho, una ridiculez absoluta, Vaqueros, que termino 19 juegos abajo del líder Puebla, nueve juegos abajo de .500, se metió en el sexto lugar de la Zona y obviamente fue masacrado por los Saraperos que habían ganado 18 juegos más que los laguneros, Saltillo borró a los Vaqueros en cuatro juegos.

El triunfo a base de leña conseguido el domingo en el Foro cobra gran importancia, además de romper la cadena de 16 años sin ganar en postemporada, confirma la metamorfosis espectacular que ha tenido esta novena naranja a partir del mes de julio, es otro equipo, se sigue afirmando como el mejor conjunto de la Zona Norte a partir de julio, ahora su récord, contando los dos juegos de agosto, es de 19 ganados por 9 perdidos, de los últimos trece juegos (incluyendo playoffs) ha ganado diez y perdido tres.

Señoras y señores, la organización naranja quiere que cuando se haga un recuento de lo acontecido en el 2009, la afición lagunera interrumpa y diga "¡Mejor cuéntame una de Vaqueros!".

Rrosell50@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 451254

elsiglo.mx