Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

La Columna de Rosell

Vaqueros Laguna está ahora frente a otro formidable obstáculo en búsqueda de su tercer título de Liga Mexicana de Beisbol. Para los que pensábamos que no existía mayor reto a vencer que eliminar a los Diablos Rojos, ahí están los Saraperos de Saltillo. Los dirigidos por Orlando Sánchez han procedido a triturar y convertir en polvo el pitcheo lagunero en los dos primeros choques, 24 carreras con 30 hits, una locura. Con las victorias de martes y jueves, los Saraperos le han ganado a Laguna 9 juegos seguidos en playoffs. Los tres últimos del playoff de 1989, los cuatro en el 2004 y estas dos soberanas palizas.

Ahora bien, si nos abocamos a la tendencia marcada por la temporada regular de este 2009, Laguna ganó las tres series que disputó en el Revolución ante Saltillo y perdió las dos que se disputaron en la capital del Estado, para un balance final de ocho derrotas por siete victorias, es decir todo parece suponer, a pesar de las tundas recibidas en Saltillo, que la historia a partir de hoy en el Revolución será diferente.

Lo negativo para Vaqueros pasa ahora de que tanto un equipo como el otro abrieron los dos primeros juegos con sus pitchers menos confiables de sus respectivos roles y el resultado fue sumamente favorable para los locales, ahora el nivel de calidad de abridores subirá, Víctor Santos enfrentará a Rafa Díaz, duelo muy parejo, incluso por los números de ambos lanzadores en temporada regular: Santos 8-6 con 4.32 en efectividad, mientras que Díaz 8-5 con 4.85.

Las cuatro últimas aperturas del dominicano arrojan un récord de 3-1 y con un mínimo de siete entradas lanzadas.

Por su parte, Rafael ha perdido dos de sus últimas tres decisiones, totalizando sólo ocho entradas por las tres salidas. A Vaqueros les basta ganar la serie de tres juegos en casa para mantenerse en la lucha por el título de la Norte y regresar a Saltillo para completar lo que sería una hazaña extraordinaria, los jugadores naranja ya saben de lo que son capaces, sólo basta agregar el ingrediente principal, la misma receta que eliminó a los prepotentes Diablos, el apoyo de la raza lagunera, ¡a pintar nuevamente de naranja el Revolución! Y que me sigan contando una de Vaqueros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 453728

elsiglo.mx