DE CHAVOS Y COSAS RARAS.- El Apertura 2009 a cuatro jornadas de transcurrido ya da harto tema de qué hablar. El campeón Pumas no ha logrado sumar ni un miserable punto y están a punto de convertirse en el primer monarca defensor de toda la historia en perder los cinco primeros juegos de un torneo. La única manera de evitarlo será traerse al menos el empate el próximo viernes en Zapopan cuando enfrente a Estudiantes. Daniel Guzmán y sus Tigres están rompiendo rachas negativas, no le ganaban a las Chivas en seis años en el Jalisco y lo hicieron, no le ganaban en nueve años a los Pumas en CU y también lo hicieron, ahora la racha que debe de mantener Daniel es la no de no perder un clásico regio desde el 14 de octubre de 2006 y en el Universitario sede del clásico del próximo sábado los Tigres no pierden desde 1996.
Monarcas Morelia de Tomás Boy se han convertido en un equipo ejemplar, marchan invictos y lideres generales, desplegando en la mayoría de sus juegos un futbol vistoso y lleno de técnica y si a esto le agregamos que se han convertido en el segundo equipo en cumplir con la regla 20/11 es de llamar la atención, normalmente equipos como Chivas o Pumas acompañaban al Atlas como los primeros en cumplir con la exigencia, el jefe Tomás ha confiado en chavos como el número 77 delantero Elías Hernández y el volante número 8 Jorge Gastélum, además han visto acción el lateral número 16 Adrián Aldrete, el 10 Mario Moreno de buena técnica y proyección ofensiva (si no que le pregunten a Santos) por cierto en la jornada uno con medio equipo lesionado o convocado, Boy enfrentando a Santos se dio el lujo de debutar al defensa número cuatro Luis Fernando Silva de 20 años. Con estos jóvenes Tomás dejará de preocuparse por cubrir la mínima de 1,000 minutos ya que la ha rebasado con 1,031 acompañando al de siempre, Atlas que ya cumplió con 1,080.
Santos Laguna con el triunfo del domingo ante la Máquina se metió de nuevo en ruta de competencia, alcanzando a los Tigres en el liderato del Grupo Tres y lo más importante, encontrando final feliz en tres de su múltiples llegadas. Sergio Bueno que había debutado a Arnulfo González, medio volante número 46 de apenas 18 años y nativo de San Buenaventura, Coahuila, en el juego ante Atlas, ahora Sergio mandó a un bautizo de fuego al chavo de Acapulco, Guerrero, de 19 años, Uriel Álvarez que cumplió a cabalidad. Los Guerreros están rezagados dentro de los últimos seis en cumplir la regla con 267 faltándole por cubrir 733.
Rrosell50@hotmail.com