Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

A 38 días de que termine la temporada de las Grandes Ligas, Filis y Cardenales son los líderes divisionales con mayor comodidad con respecto a sus inmediatos seguidores. Filadelfia le saca siete y medio a Florida, mientras que San Luis ocho y medio a Cachorros de Chicago.

Los Yanquis de Nueva York, que le llegaron a sacar siete juegos y medio a Boston, ahora están a cinco de Medias Rojas y lo más importante es que los dirigidos por Terry Francona empiezan a recuperar a sus lesionados y añadieron a su bullpen a un seguro Salón de la Fama en la figura del zurdo relevista Billy Wagner. Si los Yanquis pensaban que tenían asegurado el banderín del Este deben de pensarlo dos veces.

Otro equipo que parecía no encontraría mayor resistencia en su camino a ganar la Oeste de la Nacional, los Dodgers de Los Ángeles tienen ahora la seria amenaza de la novena donde pitcha Jorge de la Rosa, los Rockies de Colorado que están que echan humo, ganando 12 de los últimos 17 juegos, en este momento juegan serie de tres juegos en Denver, precisamente contra Dodgers, han dividido en los primeros dos juegos y el decisivo lo tira Jorge de la Rosa, que ha ganado 12 de sus últimas 14 salidas. En la Central de la Americana, los Tigres de Detroit no se pueden quitar de encima la presión tanto de Mellizos como de Medias Blancas, que lo escoltan a cuatro juegos y medio, misma ventaja que tienen los Serafines de Los Ángeles en la Oeste sobre los Rancheros de Texas.

Los comodines de ambas ligas tienen en la contienda obviamente a sus respectivos líderes, Boston en la Americana a sólo dos juegos de Texas y a cuatro de las Rayas de Tampa. En la Nacional, los Rockies encabezan la lucha por el comodín con Gigantes de San Francisco a tres, Florida a cinco y mis Bravos de Atlanta a cinco y medio, todavía con alguna velita encendida.

A pesar de que falta más de un mes para terminar la temporada, Alberto Pujols, primera base de los Cardenales de San Luis, prácticamente tiene en el bolsillo el nombramiento del jugador más valioso de la Nacional, es sexto en bateo con un porcentaje de .317, primero en cuadrangulares con 40 y segundo en impulsadas con 107 por nombrar las principales categorías ofensivas.

En la Americana, los expertos se inclinan por el receptor de Minnesota Joe Mauer, batea para .377, su porcentaje de embasarse es impresionante con .442 y lidera la Liga en slugging (bases obtenidas por hits) con un .622.

Es la recta final, lo mejor está por venir, abróchense los cinturones amantes de las Grandes Ligas, porque todavía no han visto nada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 456900

elsiglo.mx