LOS QUE NOS INTERESAN
Semana dos de la NFL. ¿Contra quién van los dos equipos más seguidos en la Comarca Lagunera y en nuestro país? Vaqueros de Dallas inauguran propiamente su maravilloso estadio recibiendo a un viejo y conocido rival, los Gigantes de Nueva York.
Dallas jugó 37 años en el viejo Texas Stadium, con temporadas inolvidables, cinco de ellas fueron culminadas con la obtención del Super Tazón. Domingo por la noche, con toda la atención del mundo del futbol americano concentrada en ese duelo. Vaqueros ha dominado a los Gigantes en tres de los últimos cuatro juegos jugados en casa de Dallas, además, los de la estrella solitaria han ganado cuatro de los últimos cinco en cualquier estadio.
La última vez que se vieron las caras en Dallas fue en diciembre 14 de 2008, Eli Manning vivió una jornada de pesadilla, fue capturado por la defensa texana en ocho ocasiones, lo interceptaron en par de ocasiones y sólo pudo pasar para miserables 191 yardas sin touchdown.
Los favoritos son los Vaqueros, aunque su defensa no se vio tan poderosa en la inauguración de la temporada en Tampa Bay, permitieron 450 yardas totales, el número más alto en 36 juegos, empero lograron sacar la victoria 34-21, la esperanza de los Gigantes es que su formidable corredor Brandon Jacobs tenga una memorable actuación.
Los Acereros de Pittsburgh visitan a los Osos de Chicago, como dato curioso para dos equipos que a lo largo de la historia han sido reconocidos por sus grandes defensivas, ahora no contarán con sus referentes defensivos, el mejor safety de la liga, Troy Polamalu, de Pittsburgh, no regresará al emparrillado al menos hasta la semana siete, mientras que por el lado de Chicago la situación es más desesperada, su linebacker Brian Urlacher, seis veces llamado al Tazón de los Profesionales está fuera por toda la temporada al dislocarse una muñeca.
Jay Cutler debutando con los Osos fue interceptado cuatro veces en la derrota en Green Bay 15-21.
Por su parte, Ben Roethlisberger tuvo un estupendo día por aire, 363 yardas, su tercer mejor número de su carrera, pero la ofensiva terrestre, marca registrada de ese equipo, estuvo fatal, el mejor fue Wille Parker con 19 yardas en 13 acarreos, de risa.
Los Steelers sólo han ganado una vez en once visitas al Campo del Soldado. Favoritos, por poco margen los Acereros, pero para aspirar a ganar su ataque terrestre debe de despertar.