Sergio Bueno por primera vez en su carrera como técnico conoce lo que es ganar cuatro partidos seguidos, en su mejor torneo ganó diez partidos, incluida la liguilla, en el Apertura 2004 dirigiendo al Atlas de Guadalajara, Sergio y la academia terminaron eliminados en la semifinal ante los Pumas de Hugo Sánchez; como todos recordamos, ese año 2004 perteneció a los unamitas y al pentapichichi, ganando por única vez en la historia dos torneos cortos seguidos.
Próximo domingo a las cuatro en Puebla. Los dirigidos por el nacido en Colima deben de ser marcados favoritos y así intentar empatar la marca de cinco victorias seguidas que impuso Daniel Guzmán, cuando en el Apertura 2007 incluso terminó de superlíder en la competencia imponiendo de paso otra marca, ya que los Guerreros nunca habían concluido un torneo en la punta de la general.
Seguimos pensando que este equipo todavía puede dar más, no está a su máximo nivel, acaba de recuperar a Vuoso, demostró que se puede competir y golear sin Ludueña, Oswaldo está de regreso como el mejor arquero del torneo, ya son tres partidos sin permitir goles y con dos o tres intervenciones por juego sensacionales.
En cuanto a lo sucedido ante Pachuca fue un domingo inolvidable, el viejo Corona se niega a irse sin hacer ruido. Lo habíamos imaginado, "¿qué tal que Matías rompa el maleficio aprovechando que no habrá reja y festeje con los habitantes del Territorio Guerrero en las mismísimas tribunas? Pues se dio. Todo lo imaginado se quedó corto, la imagen del "Toro" dejándose querer por la banda guerrera se convierte en un clásico instantáneo de todos los tiempos en los anales del equipo lagunero.
En cuanto al comportamiento de la banda, nada qué objetar, muy bien, pero atención, fue una prueba, como si fuera puesta por un maestro "barco", cuando se gana cuatro a cero quién demonios no está feliz en las tribunas con o sin reja, la verdadera prueba, la que llevará al máximo a los aficionados del viejo, e incluso del nuevo Corona, será cuando, imagínense: minuto 85, Santos pierde uno a cero, gol de Matías (por dar un ejemplo) pero, atención, el asistente número dos levanta su bandera invalidando el tanto, en una jugada sumamente cerrada, ¿qué actitud tendrán los aficionados que tienen a dos metros al hombre de negro? Esperemos que sólo lo "llenen" de insultos y no pase de ahí, esa será una verdadera prueba y el Territorio Guerrero promete superarla.
P.D. Acuérdense, el juego contra Chivas en el Corona será hasta el domingo 18 de octubre, Santos visita a Puebla el domingo cuatro de octubre, el siguiente fin de semana el Tri recibe a El Salvador, y la liga para, entonces, el penúltimo juego en la historia del viejo Corona será en 20 días, anótenlo, no se me aplomen.
Rrosell50@hotmail.com