¿Cómo les cayó la convocatoria de Francisco Palencia a la Selección Nacional? Absurda, irracional, inexplicable y todos los calificativos que ustedes les quieran dar serán correctos. Entonces ¿qué es lo que lleva a los técnicos de cualquier parte del mundo a tomar decisiones tan ridículas? Poder, el saberse con la autoridad inapelable de tomar cualquier decisión no importa lo aberrante que esta sea. Una vez más Javier Aguirre nos recuerda que "esta selección no es la mexicana sino la mía, la Selección Nacional de Javier Aguirre, punto".
Pero buscándole una lógica a esta decisión, lo único que nos puede hacer medio entender la convocatoria de un suplente de uno de los peores equipos de nuestro futbol es mandar un mensaje a los medios de comunicación con respecto al caso Zinha, "tanto me ponen gorro de que lo llame, pues bien, incluso con Blanco y Giovanni fuera por lesión, no lo convoco".
¿No les parecía el juego ideal para saber de una vez por todas si el cerebro del líder Toluca pudiera ser útil para el Tri? Sin la inventiva de Blanco y el desequilibrio de Giovanni ¿no era lógico llamar a Zinha? Pues no, al parecer el hecho de que La Volpe haya animado al volante de origen brasileño a naturalizarse es delito suficiente para que el "Vasco" no lo tome en cuenta, se podrá alegar de que el "Temo" y "Gio" son delanteros y Zinha medio volante, pero eso sólo sería taparle el ojo al macho, en casa, contra El Salvador el aporte de imaginación, clase y talento de Naelson serían ideales para cualquier técnico del mundo, pero a Javier le da miedo que el diez le dé la razón a las mayorías, imagínate nada más: Zinha de un partidazo, haga un gol y ponga un par más, cómo demonios entonces justificó el no llamarlo nunca más, pensaría Aguirre.
Javier está en este momento en posición de hacer lo que le dé la gana a punto de la clasificación después de tomar un barco a punto del naufragio (eso se agradece sin duda), pero ya conseguido el primer objetivo, que históricamente cuando se juega a visita recíproca es el más fácil, viene lo realmente demandante de mejores juicios y convocatorias. Llamar a un decadente jugador sólo por el hecho de dar, según él, "un golpe maestro" con el único motivo de "haber qué escriben y dicen estos méndigos", siendo simplemente una mafufada. La gloria de la que disfrutan en estos momentos la dupla Aguirre-Carrillo pronto desaparecerá y decisiones como la convocatoria de Palencia no serán toleradas tan fácilmente como la mayoría de la prensa lo está haciendo en la actualidad.
Rrosell50@hotmail.com