NAVIDAD REGIA
Sé perfectamente que en La Laguna no nos cayó nada bien que los Rayados se coronaran. No nos quieren y no los queremos, así de simple. Por eso gran parte de la Región Lagunera apoyaba a la Máquina en su búsqueda de su novena estrella, pero fueron los Rayados los que obtuvieron su tercera y de paso empatar a los Guerreros en la cosecha de coronas con tres. Es cierto, el Monterrey tiene 64 años de haber sido fundado y Santos Laguna apenas 25, es decir, Rayados obtiene un título cada 21 años mientras que los Guerreros uno cada ocho.
Independientemente del encono que se siente cada vez que estos dos equipos se encuentran (los tendremos en la jornada 15 en el Corona) debemos de reconocer el buen torneo y mejor liguilla que jugaron los muchachos de Vucetich. Víctor Manuel lo dijo después del partido de ida, "es una competencia desigual, somos muchos contra el Cruz Azul", refiriéndose a la clave que ayudó de manera impresionante a los Rayados, el factor emocional. Vuce, como se le conoce al estratega regio, hablaba sobre los ángeles de la guarda que cuidaban a los regiomontanos. En un lapso de más o menos un año, Víctor Manuel Vucetich perdió a su esposa, Humberto Suazo a su padre, la mujer de Jonathan Orozco a un bebé recién nacido y Aldo de Nigris a su hermano Antonio.
Como verán, era muy complicado eliminar a unos Rayados con semejante ayuda celestial.
La afición de los Rayados tendrán una magnífica Navidad celebrando el título, así como nosotros en el invierno del '96, el 22 de diciembre, ¿se acuerdan? El primer campeonato, los dos siguientes se obtuvieron en junio y mayo, respectivamente. Todavía recuerdo qué bonito se siente celebrar y brindar por tu equipo favorito sabiendo que esa Navidad nadie no las roba.
Sí, ya lo sé, ahora quién los aguanta, pero es parte del show, su servidor viajará a tierras regias para Año Nuevo y ni modo, a apechugar con las burlas, Santos fue eliminado penosamente en la liguilla, mientras que la Pandilla despachó uno tras otro a dos históricos y a un peso pesado en torneos cortos.
En cuanto a los muchos amigos que tengo seguidores de la Máquina y que han manifestado que seguirán apoyando más que nunca a su equipo a pesar de ganarse el título de segundones, la verdad no sé si admirarlos o tenerles conmiseración, cada vez me recuerdan más a los Bills de Jim Kelly, que de 1991 a 1994 perdieron cuatro Super Tazones seguidos. Muy bien, sólo queda esperar el inicio del Interliga y ver cómo pinta el verde.
Rrosell50@hotmail.com