La semana quince de la NFL ya la antepenúltima de la temporada arranca con dos juegos espectaculares en jueves y sábado donde están involucrados los únicos dos equipos invictos de la competencia.
Hoy jueves en la soleada Jacksonville Florida los potros de Peyton Manning que ya tienen asegurado por sexto año en los últimos siete, el liderato de la sur de la Americana, además el equipo que dirige Jim Caldwell obtuvo la ventaja en casa durante los playoffs en su más reciente victoria, pero eso no es todo, en su camino en busca de la perfección establecieron récord de triunfos consecutivos en temporada regular con 22 y victorias en una década con 114, los Patriotas se quedaron a una victoria de registrar el único 19-0 de la historia, ahora los potros están en fuerte posición de intentarlo.
Sus rivales de hoy jueves son los Jaguares de Jacksonville que tienen un registro ganador de 7-6 y en su casa su récord es de 5-2, pero las cinco victorias en su terreno han sido contra equipos debajo de .500 y las derrotas contra contendientes como Delfines y Cardenales.
Los potros vencieron en la semana uno a los Jaguares, con Peyton Manning en los controles Indianápolis tienen un registro contra Jacksonville de 12-4. En la actualidad la defensa contra el pase de Jaguares ocupa el escalón número 26 y permite 240 yardas por juego, contra el circo aéreo de Manning ésta es una desventaja que parece definitiva. Los Potros continuarán invictos.
El primer sábado con actividad de la temporada 2009 tendrá como escenario el Súper Domo de Nueva Orleáns, el otro equipo con registro de 13-0 los Santos recibirán a los Vaqueros que ostentan récord de 8-5, Santos ya aseguró descansar en la primera ronda de la post temporada y busca ser el número uno de la Conferencia Nacional. Dallas llegó al mes de diciembre ganando seis de siete pero al entrar al maldito mes para los Vaqueros ya perdió dos seguidos. Los Vaqueros no tienen un mes de diciembre ganador desde 1996, Tony Romo mariscal de campo de los de la estrella solitaria tiene marca en diciembre de 5-10.
Nueva Orleáns ha batallado, pero mantiene la marca perfecta, su quarterback Drew Brees ha completado el 73 por ciento de sus pases para 1273 yardas y 13 touchdowns con una intercepción en sus últimos cuatro juegos, sigue siendo una máquina anotadora y puede mandar a los Vaqueros fuera de la zona de calificación. Santos en su casa también mantendrá su aureola de invictos.
Por cierto qué bonita temporada, se viene la Navidad y tendremos NFL de aquí al final de la temporada: jueves, sábado, domingo y lunes. De los Acereros, mejor ni hablamos ya arrojamos la toalla terrible desde hace un buen rato.
Rrosell50@hotmail.com