Justo cuando uno creía que la temporada había terminado, disfrutar el resto de la NFL sin angustias ni preocupaciones, los Acereros, sí, mis queridos Acereros rompen una racha de cinco derrotas seguidas y mantienen una leve esperanza de clasificarse a la postemporada ¡y de qué manera!
Cuando Big Ben se preparaba para lanzar su pase a Mike Wallace el tiempo de juego expiraba, Wallace atrapó el balón para la anotación con cero segundos en el reloj, después vendría un extra muy importante logrado por Jeff Reed y los Steelers terminaron ganando 36-37 a los Empacadores de Green Bay, que llegaron a este juego sumamente motivados con cinco victorias consecutivas en base sobre todo a una espléndida defensa.
Busqué mi toalla terrible que había arrojado a un rincón del cuarto de la tele al momento de la derrota contra Cleveland, arrepentido la acaricié, le quité el polvo que había acumulado en una semana (no mucho, si no mi mujer me mata) y la volví a colocar en medio de mis souvenirs de los multicampeones, el equipo que tuvo que mandar hacer una nueva vitrina especial para Tazones, que ya son seis, para los que no se acuerdan.
La misión sigue siendo una proeza, las cinco derrotas al hilo parecen un obstáculo infranqueable, en estos momentos Pittsburgh se unió a los seis aspirantes con marca de 7-7. Cuervos de Baltimore y Broncos de Denver con 8-6 tienen los boletos para los comodines faltando dos juegos, luego viene un grupo de desesperados encabezados por los Jaguares de Jacksonville, Delfines de Miami, Jets de Nueva York, Acereros de Pittsburgh, Titanes de Tennessee y Texanos de Houston, todos, como ya lo mencionábamos, con marca de 7-7. Por los criterios de desempate, a los Acereros no les queda más remedio que ganarle a los Cuervos el próximo domingo en Heinz Field y a los Delfines en Miami el tres de enero y esperar una serie de combinaciones casi milagrosas.
Independientemente de todo, no vuelvo a mancillar la toalla terrible arrojándola en un ataque de furia, lo prometo. Esperemos que el heroico de Roethlisberger siga en plan de Bruce Willis en "Duro de matar". Mira que sufrir cinco capturas y aún así lanzar para 503 yardas ¡sin intercepción! Sólo tres mariscales de campo en la historia lo han logrado. ¡Venga Acereros!, que estamos con ustedes hasta el ultimo silbatazo.
Rrosell50@hotmail.com