Los Acereros se niegan a morir al igual que otros equipos en la Conferencia Americana en busca de la puerta de entrada a la postemporada que significan los comodines. A continuación, si tienen el tiempo y la paciencia, les mostraré lo que necesitan estas escuadras para clasificarse a los playoffs.
Para empezar, los títulos divisionales ya tienen dueño, la Norte es de los Bengalíes, la Sur de los Potros, la Este le pertenece a los Patriotas y la Oeste a los Cargadores, por lo tanto sólo falta definir a los dos equipos que vía "wild card" ingresen a la fiesta.
Los aspirantes son: Cuervos de Baltimore, Jets de Nueva York, Broncos de Denver, Acereros de Pittsburgh, Texanos de Houston, Jaguares de Jacksonville y Delfines de Miami.
¿Qué necesitan para calificar? Cuervos controlan su destino y ganándole a los Raiders en Oakland están dentro. Otro equipo que aparentemente va "cincho" son los Jets que derrotando a los calificados Bengalíes el domingo por la noche en la Gran Manzana tendrán su boleto. El galimatías inicia con los demás aspirantes: los Broncos tienen que ganar en Denver a los Jefes y además las siguientes combinaciones: que Jets y Cuervos pierdan o Jets y Acereros caigan o Jets pierdan y Texanos ganen o Cuervos y Acereros pierdan o Cuervos pierdan y Texanos ganen o Acereros, Cuervos, Texanos y Jaguares pierdan, los Broncos pueden darse el lujo de perder siempre y cuando Acereros, Cuervos, Texanos y Jets pierdan o Acereros, Cuervos, Jaguares y Jets caigan derrotados o Acereros, Texanos, Jaguares y Jets sufran derrotas y la última opción para que los Broncos califiquen aún perdiendo es que pierdan: Delfines, Jets, Cuervos, Texanos y Jaguares.
Si todavía tienen humor le seguimos, para que Pittsburgh califique tendría que suceder lo siguiente: Acereros ganarle a los Delfines en Miami y que Texanos y Jets pierdan o Texanos y Cuervos pierdan o Jets, Cuervos y Broncos caigan derrotados. Los Texanos de Houston esperan lo siguiente: derrotar en tierras texanas a los calificados Patriotas y, además, que Jets y Cuervos pierdan o Jets y Broncos pierdan o Cuervos y Broncos sucumban.
Los Jaguares de Jacksonville aspiran a lo siguiente: ganar su partido en Cleveland y que Acereros, Cuervos, Broncos y Texanos pierdan o Acereros, Cuervos, Broncos, Texanos y Jets sufran descalabros o Acereros, Broncos, Texanos y Jets muerdan el polvo o Acereros, Broncos, Texanos y Jets pierdan y finalmente Jets, Broncos, Texanos y Cuervos sufran derrotas.
Por fin llegamos al último candidato, los Delfines de Miami, que necesitan ganar al visitante Acereros y que Jets, Cuervos, Texanos y Jaguares pierdan. Han de disculpar semejante bola de combinaciones, les sugiero impriman o copien las mismas para saber a qué hay que tirarle en la última semana de temporada regular, ésta se jugará íntegramente el domingo tres de enero del año del Bicentenario.