“Rudo y Cursi” buscamos un hogar donde nos quieran y protejan para iniciar este año 2009 y muchos mas lejos de las calles y con familia nueva. Anímate llévanos contigo a tu casa.
A principios de la temporada de invierno, me llamó una persona pidiéndome que fuera a revisar un perro, que ya estaba muy “viejo”, pues ella lo veía muy desmejorado, y casi no se quería ó podía mover, además había perdido peso, pues comía poco y no ladraba como siempre era su costumbre, cuando alguien llegaba a la casa ó cuando pasaba por ahí alguna persona extraña.
Káiser era el nombre de ese ejemplar de la raza pastor alemán, el cual a golpe de vista me pareció, que aun conservaba el porte que debió de haber lucido en sus mejores años. Timbré en la casa, y mientras alguien atendía mi llamado, seguí observándolo a través de la reja de la casa, y el perro solo se limito a verme a mí y después volteo su cabeza hacia la puerta de la casa, esperando la aparición de algunos de sus amos.
Poco tiempo después aparece una señora mayor, de andar despacio, que irradiaba buena “vibra”, de aspecto dulce y sereno, como solían ser las abuelitas en tiempos pasados no muy lejanos. Pásele me dijo, viene a ver al káiser, si le conteste sin dejar de observarla, ya esta viejito como nosotros continuo diciendo, revíselo y haber que le inyecta para que se sienta mejor.
Mientras lo revisábamos, tocando todo su cuerpo para detectar cualquier anomalía, ó algún crecimiento anormal, la señora llamo con insistencia, pero con mucha ternura a alguien que aun se encontraba en el interior de la casa, ven le decía, para que veas como revisan al káiser. La puerta “mosquitera” se abrió lentamente y apareció un señor de andar todavía más despacio, a quien la señora le continúo hablando cariñosamente y tomándolo del brazo lo condujo a un asiento, que previamente limpio con su mano, acomodándolo muy despacio y con mucho cuidado al señor, y juntos los dos observaron la revisión del káiser su compañero y fiel guardián por muchos años. Como lo ve pregunto la señora, lo único que tiene le dije es, el desgaste propio de la edad y se ve que siente mucho dolor en sus articulaciones, además de estar rígido por el poco movimiento, a lo que me contesto, esta igual que nosotros me dijo, y yo le conteste, lo vamos a inyectar para que cuando menos por un tiempo se sienta mejor, esta bien me dijo.
Mientras preparábamos los medicamentos e inyectamos al exhausto káiser, el señor pregunto algo, a lo que la señora le dijo, ese es un cable de la luz, que viene del poste hacia la casa, y añadió, por cierto, le dijo ya te fijaste que grande y bonita esta la luna hoy. Al terminar el procedimiento con el káiser me volví a la señora pidiéndole, que nos avisara en unos días el resultado del tratamiento, y le pregunte disculpe que es el señor de usted y sonriendo con orgullo, mientras le tocaba la cara con la mano dijo, mi esposo.
Me retire pensando, que lo verdaderamente valioso en la vida es querer y cuidar a nuestros seres queridos, hasta el final del camino, para mí estos señores son unos ángeles, que me dieron ese día un mensaje muy valioso y muy fuerte, tan es así que seguido se me vienen a la mente esos ángeles que por tanto tiempo cuidaron, alimentaron y quisieron al káiser, y que ahora que este ya se fue, ellos dos solos, se siguen, teniendo el uno al otro, conservando ese sagrado sacramento que se juraron ante Dios, como un ejemplo, para muchos de nosotros, que ocasionalmente pudiéramos tener algún éxito en las diferentes actividades de la vida, menos en la principal, que es estar juntos y queriéndose como el primer día a pesar de todos los contratiempos que la vida nos presenta a diario.
Y ahora para terminar una gota de filosofía.
La verdadera lepra del alma, es la depresión y la falta de un compromiso serio de cada uno de nosotros, hacia con las causas nobles (Madre Teresa)
ADÓPTANOS
“Rudo y Cursi” buscamos un hogar donde nos quieran y protejan para iniciar este año 2009 y muchos mas lejos de las calles y con familia nueva. Anímate llévanos contigo a tu casa.
Rudo: (izquierda), macho, 1 año, tranquilo, noble, simpático, excelente compañero, esterilizado.
Cursi: (derecha), hembra, 1 meses, muy agradecido y simpática, alegre juguetona y obediente, gran compañera, esterilizada,…adóptanos..!!!!!!
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, solo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del frío, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.