LA COLUMNA DEL PERRO
LABOR EN EQUIPO
En este mes de abril, que celebramos a los niños, deberíamos como parte de la celebración, inculcarles hábitos buenos. Como son el amor a la naturaleza y los animales.
Pero el amor que le debemos inculcar no es un amor pasivo, sino que debemos inculcarles a que se conviertan desde hoy en actores muy participativos. Debemos inculcarles pues el respeto a sus tradiciones como son las propias de cada familia y las de su entorno o región donde viven. Debemos enseñarles respetar a sus mayores, como son sus padres, tíos y vecinos en general, debemos enseñarles a cuidar a las personas que dependen de nosotros y que pudieran necesitar de nuestra ayuda, en casos de enfermedad, o en caso de que por cualesquier motivo se encuentren solas, hacerles compañía o visitarles de cuando en cuando para saber cómo se encuentran y para que estas personas se sientan como lo que son, no sólo personas mayores, a las cuales les parece la vida muy difícil por su condición, sino hacerles saber, que son "personas muy importantes en nuestras vidas" y que sin ellas, sin su trabajo y sin su ejemplo nosotros no estuviéramos aquí.
Una mejor forma de enseñarles esto, es con el ejemplo, es decir empezar por hacerlo nosotros como mayores, para que así las nuevas generaciones lo imiten.
Hace poco me enteré que una señora reunió a un grupo de niños y adolescentes entusiastas y les está enseñando ella el cuidado de la naturaleza y a los animales en general, y en particular a los que se encuentran abandonados y maltratados en situación de desamparo, pues ella piensa al igual que yo que si a los niños se les inculca este tipo de sentimientos buenos de ayuda a la naturaleza y los animales, posteriormente los trasladaran cuando sean mayores en ayuda a sus semejantes. Como un estímulo hacia esos niños y jóvenes en este mes de abril, mencionaré aquí sus nombres como un reconocimiento hacia su labor, ellos son: Emmanuel Ramírez, Mayra y Diana Silva Pérez, Sandra de León, José Miguel Gallegos, Dayana, Citlaly, Jeny, Ricardo Venegas, Ricardo Álvarez, Víctor Villegas, Israel y Julio César Baiz León, Kent Campos, Ricardo Sánchez, Jonathan Villegas y Jesús López Orozco.
Y ahora para terminar una gota de filosofía.
Disfruta todos los días del niño, que aún llevas dentro, es decir ríete.
Miguel_daviladavila@hotmail.com
"Nanda&Nando".
Nanda: (arriba), hembra, cuatro meses, muy noble y tranquila, simpática, juguetona, excelente compañera, desparasitada y vacunada, ando en busca de un hogar donde quieran mi compañía.
Nando: (abajo), macho, cuatro meses, vacunado y desparasitado, alegre, juguetón, gran compañero... ¡adóptanos!
ADÓPTANOS
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del calor, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.