Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

LA COLUMNA DEL PERRO

MVZ. MIGUEL DÁVILA DÁVILA

¿CUIDADO CON EL CONTAGIO?

Estamos en la época del contagio, hace años nos acecha el dengue, y enfermedades que son mucho más peligrosas y que nos debemos de cuidar de no ser contagiados como la hepatitis y otras enfermedades que se han extendido mundialmente como el VIH. A últimas fechas, hemos sufrido además no sólo el contagio de la influenza estacional, sino además un nuevo tipo de influenza que es la AH1N1, y que se ha convertido en una pandemia, para la cual apenas fue creada una vacuna que no alcanza para proteger a la mayoría de la población.

Me preguntan las personas dueñas de perros y gatos que si sus mascotas no los pueden contagiar a ellos o a sus hijos, y mi respuesta es siempre la misma, la verdad es que existen problemas de la piel de algunos perros o gatos, que si nos pueden contagiar a las personas, por citar sólo algunos está la sarna y algunos hongos, aunque también existen otros riesgos de contagio como puede ser la rabia, algunos tipos de parásitos, etc.

Pero la sugerencia que les hago, siempre es la misma, les explico que mientras mantengan un control sobre sus mascotas el riesgo de contagio será prácticamente mínimo, debemos mantener limpios a nuestros perros y gatos, libres de parásitos externos, al igual de que debemos aplicar el esquema de vacunación sugerido, y estar al pendiente para revacunarlos a su vencimiento.

Existe también otro contagio, de las mascotas hacia sus dueños el cual ocurre a diario y es el contagio de su entusiasmo, de su alegría por vivir el día a día que a veces a nosotros en nuestras vidas se nos torna monótona y aburrida sin darnos cuenta. Basta dejarnos contagiar por sus innumerables muestras de cariño al vernos por primera vez en la mañana, o cuando llegamos del trabajo. Debemos imitarlos, para ellos sólo existe el aquí y el ahora y su principal tarea en esta vida es subsistir y agradarnos, para este tipo de contagio ojalá nunca nos hagamos inmunes, seamos como ellos que no pierden nunca la capacidad de asombro ante nuestras muestras de afecto, ya que cualquier caricia, cualquier palabra, cualquier gesto de nosotros hacia ellos por mucho que lo hayan visto u oído a través de sus vidas, siempre responderán con la misma alegría de la primera vez.

En estos tiempos de crisis contagiémonos de entusiasmo y hagámoslo extensivo para quien nos rodean, sacando lo mejor de nosotros, y viendo únicamente lo bueno en los demás.

Y ahora para terminar una gota de filosofía.

No hay mal que dure cien años,

Ni loco que los aguante.

Miguel_daviladavila@hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 470532

elsiglo.mx