RARA VIRTUD ES LA GRATITUD
Una de las personas que con su ejemplo nos enseñó a Cruz González Ugarte y a mí de refilón a amar a la tierra y a los animales en general fue don Ernesto Bredée de la Garza, siempre emprendedor, trabajador, rodeado de perros Doberman, especialmente de su perro que parecía su sombra pues no se le despegaba "el secre" (por secretario). Recuerdo que una vez nos dijo un dicho muy cierto que dice "nomás no se cae de un caballo, el que no se sube", refiriéndose a que aquél que toma decisiones, o emprende algo tiene el riesgo de equivocarse. Ahora con el paso de los años, cada vez que me equivoco (que es muy seguido) recuerdo las palabras de don Ernesto y digo cuánta razón tenía.
La primera clínica veterinaria que tuvimos, la familia Bredée nos la prestó y fue en las instalaciones de lo que fue el casco del rancho San Isidro hoy convertido en una de las mejores colonias residenciales de Torreón, donde hay un casino, exactamente en la calle Sertoma esquina con bulevar Independencia en donde se encuentran esas palmas tan características y vistosas sembradas con visión por don Ernesto hace como siete décadas.
Quién iba a pensar que empezaría el ejercicio de mi profesión, por la cual siento pasión, en las instalaciones en las que poco tiempo antes, nos dieron las primeras prácticas, cuando éramos estudiantes ahí y en los criaderos Hamburgo de la ciudad de Gómez Palacio, donde hoy se encuentra un conocido centro comercial y una colonia que llevan ese nombre. En la entonces naciente escuela de veterinaria hoy orgullosamente perteneciente a la universidad Narro.
Recuerdo, que estuvimos por espacio de cinco años, en el casco de la colonia San Isidro, donde atendíamos a todas las especies, incluyendo a los caballos, que es la especie que más me gusta, pues provengo de una familia que tuvo ranchos de caballos, además de que mis tíos maternos Manuel y Agustín Dávila Ferreiro fueron charros.
Como si fuera poco la ayuda, el Licenciado Gustavo Bredée Ortiz todavía nos dijo, díganme en qué más los puedo ayudar, en un gesto pienso yo, de habernos infundado confianza debido a su sencillez y su extraordinario "don de gentes" que lo caracteriza, al igual que su hermano mayor, el líder nato de la familia el licenciado Ernesto Bredée, y ni qué decir de Fernando y Pepe Quico, que son puro corazón, y como no ser así si les dio a luz, la señora doña María Rosa Ortiz de Bredée, un personaje de primera aquí en La Laguna, por su ejemplo como persona, así como por las obras que emprendió y en las cuales plasmó su huella en el paso por esta vida.
Por eso, va este agradecimiento para todos ellos, y que al menos por esta ocasión no se cumpla el refrán del título de este artículo "Rara virtud es la gratitud".
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
Sólo aquél que ha vivido, tiene derecho a morir, los demás sólo dejan de existir.
Miguel_daviladavila@hotmail.com
ADÓPTANOS
Somos "Chacho y el Jordan", buscamos una casa donde nos quieran y nos protejan.
Chacho: Macho (izquierda), cruza de snauzer y french, un año, esterilizado, vacunado, noble, simpático, juguetón, obediente, soy de tamaño pequeño y ya no creceré, como poco y soy ideal para compañía de personas adultas. Me gustaría que me llevaras a tu casa... ¡adóptame!
Jordan: Macho (derecha), cruza de labrador, un año, tengo todas mis vacunas y estoy esterilizado, soy muy buena mascota, busco un hogar donde me quieran y me cuiden, soy muy juguetón y a la vez tímido, tragón, simpático, obediente y muy leal, adóptame no te arrepentirás.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 8711-556456. Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota.
No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del frío, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.