ECOLOGÍA
Hay buenos resultados en reforestación: Bocanegra Gallegos.
Durango. No hay denuncias interpuestas sobre actos de corrupción o malos manejos de recursos en la Gerencia Regional III de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), sostuvo su titular Jaime Bocanegra Gallegos.
Comunicó que el promedio de sobrevivencia de los árboles que han sido plantados en la entidad es del 50 por ciento, lo cual es aceptable.
El funcionario federal aseveró que el programa Pro Árbol ha trabajado sin contratiempos y que hay una base de datos de los beneficiarios que puede ser consultada por quien así lo requiera.
Tiempos. Bocanegra Gallegos expuso que la reforestación es por predios y en el hecho de que los árboles sobrevivan intervienen varios factores.
Los resultados del 2008 en materia de reforestación, comunicó, se conocerán hasta junio próximo, pues en estos momentos se encuentran en la fase de evaluación. Remarcó que en muchos de los predios beneficiados con esta actividad prácticamente carecían de vegetación, por lo que es un logro que al menos la mitad sí permanezca.
El entrevistado puntualizó que la superficie para un bosque adulto es de 300 ó 400 árboles y en las labores de reforestación se plantan por lo menos mil 100 ejemplares, tomando en cuenta el índice de sobrevivencia.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango