Tras el doloroso descalabro en Morelia, los Guerreros ven complicada su calificación a la liguilla del Clausura 2009. (Notimex)
TORREÓN, COAH.- Complicado panorama se le presenta a Santos Laguna en lo que será la recta final del Torneo Clausura 2009, donde la calificación cada vez está más lejos. La problemática radica en que ha dejado en el camino puntos, que ahora se ven reflejados en el Grupo Uno. Con apenas dos victorias en la campaña en 11 presentaciones, es difícil que se tenga alguna aspiración de buscar el campeonato en la fiesta grande del futbol mexicano. Lo lamentable es que de los últimos 12 puntos en disputa, apenas ha cosechado tres.
Los amargos empates consecutivos en casa, ante Cruz Azul y Toluca, encendieron los focos amarillos de alerta, pero la derrota del sábado anterior en Morelia terminó por encender los rojos de peligro, aunque a estas alturas será difícil remontar posiciones en el sector. Y es que la peor ofensiva del torneo, que apenas totalizaba seis goles antes del encuentro, les anotó dos, uno de ellos con sólo diez hombres.
Por más que los aficionados y algunos medios de comunicación pidan la cabeza de Daniel "Travieso" Guzmán, el técnico más exitoso en la historia de Santos Laguna en cuanto a números se refiere, con el abrigo del presidente Alejandro Irarragorri bajo ninguna circunstancia dejará el timón, y en el remoto caso que así suceda, el actual estratega ocupará algún puesto directivo.
Dos semanas tendrá Guzmán Castañeda, debido a las eliminatorias mundialistas, para analizar el futuro del equipo, aunque todo parece indicar que se inclinarán por la Liga de Campeones de la Concacaf, donde tienen un pie en la gran final, aunque deberán confirmar en Cancún su calidad de favorito, pese a que en el torneo internacional lleva tres descalabros como visitante y un solo empate.
Y es que los 23 puntos de los Tuzos del Pachuca, los 21 de La Franja del Puebla, que le alcanzará para salvarse de la quema del descenso, y las 18 unidades de los Rayados del Monterrey, parecen ya lejanos para los Guerreros en el sector, donde se ubican cuartos con 11, al igual que los Indios de Ciudad Juárez y los Potros de Hierro del Atlante, su rival en la Concachampions.
Con una marcada irregularidad y con seis partidos por delante, la vela de la ilusión albiverde comienza a extinguirse en la Liga mexicana, pese a tener una enorme creencia y fe de hacer bien las cosas, aunque todo esto quedará recompensado y justificado si se consigue el boleto a los Emiratos Árabes Unidos para participar en el Mundial de Clubes en diciembre próximo.
LO QUE FALTA
Partidos restantes
12 Pachuca Corona
13 Jaguares Víctor M. Reyna
14 Atlas Corona
15 Tigres Universitario
16 San Luis Corona
17 Atlante A. Quintana Roo