Durango

La Coprised destruye alimentos y dulces caducos

La Secretaría de Salud recomienda checar la fecha de caducidad antes de consumir cualquier producto.

La Secretaría de Salud recomienda checar la fecha de caducidad antes de consumir cualquier producto.

Detección

Fueron 128 comestibles y 48 bolsas y cajas de dulces.

Durango. La Coprised decomisó y destruyó 128 productos alimenticios caducos y 48 bolsas y cajas de dulces por representar un potencial de riesgo a los consumidores, según informó Patricia Herrera Gutiérrez, titular de los Servicios de Salud.

De un padrón de 630 misceláneas distribuidas en la ciudad de Durango, se ha verificado 28 por ciento en el presente año, encontrando en ocho establecimientos 128 productos con fecha de caducidad vencida en paquetes de galletas, bolsas de botanas diversas, gelatinas, leche en polvo y manteca.

Al respecto se elaboraron las actas circunstanciadas y se procedió a la posterior destrucción en presencia del propietario o encargado del negocio, además de notificar sobre las sanciones económicas por cinco mil pesos a cada establecimiento que fue encontrado con irregularidades.

En cuanto a otro tipo de giros como son dulcerías, se aseguraron 48 bolsas y cajas de dulces con un total de dos mil 500 unidades en cinco establecimientos y se procedió de la misma manera que con los productos anteriores.

La Coprised sugiere algunas recomendaciones como consumir dulces envueltos y etiquetados individualmente y que se encuentren en su empaque original, revisar que la envoltura esté íntegra y en buenas condiciones, sin evidencia de exposición a la intemperie, no deben aceptarse productos cuyas envolturas indiquen contacto directo con agua, por ejemplo corrimiento de la tinta o secciones decoloradas.

También verificar que la etiqueta contenga información sobre el nombre completo del fabricante, el número de lote, ingredientes y fecha de caducidad, con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes, fáciles de leer. En caso de productos importados, revisar que cuenten con etiqueta en español.

Rechazar dulces que se encuentren en malas condiciones, sin consistencia o que presenten olores desagradables. Procurar comprar los dulces en expendios fijos, conocidos y de confianza.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud recomienda checar la fecha de caducidad antes de consumir cualquier producto.

Clasificados

ID: 412022

elsiglo.mx