Foto: RAFAEL IBARRA
Después de 15 años, el desempleo y la violencia que se viven en Ciudad Juárez, Chihuahua, hizo que una familia de sampetrinos regresara a sus orígenes.
La familia
Cuando tenía 15 años, Gloria Castillo se fue a la frontera con su esposo Omar Hernández, él trabajaba en una maquiladora y allá procrearon a sus tres hijos, Rubí, Manuel y Omar, pero en enero de este año decidieron regresar a vivir al ejido Luchanas, cuando él perdió su trabajo y la violencia fue en aumento.
A empezar de nuevo
Ahora Gloria y Omar invirtieron su dinero en el campo, rentaron una hectárea y sembraron chile, entre los dos hacen las labores del campo, aunque le ponen todo el empeño temen que este trabajo no les deje ninguna ganancia. "Nos regresamos porque se acabó el trabajo, además la violencia está muy fea, hay muchos balazos y los niños querían andar en la calle, por eso regresamos, aquí tenemos el apoyo de nuestras familias y vamos a echarle ganas para salir adelante", dijo Omar.
La pareja espera que el precio del chile no sea bajo, para al menos recuperar la inversión.
Familia regresa a su tierra por desempleo
Sus hijos
Este joven matrimonio tiene 3 hijos, Rubí, Manuel y Omar. Todos ellos nacieron en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ahora que viven en el ejido Luchanas quieren regresarse.
15
AÑOS
Tenía esta familia de sampetrinos radicando en aquella ciudad fronteriza.