La CTM respalda que se saquen de circulación los “taxis chatarra”.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
TRANSPORTES
Durango. El Sindicato Choferil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dice estar de acuerdo en que se saque de circulación a los taxis que ya han cumplido su vida útil, conforme el plazo que dicta la Ley de Transportes del Estado.
“En este tiempo de replaqueo, la Dirección General de Transportes tiene la precaución de checar que las unidades estén en las condiciones mecánicas, higiénicas y de seguridad adecuadas para que sigan en circulación, de otro modo, los compañeros tendrán que hacer el sacrificio o de reestructurar su vehículo o adquirir otro que cumpla”, citó Javier Covarrubias Vázquez, líder del gremio.
Por el momento, dijo, no se puede decir a ciencia cierta cuántas unidades de la CTM podrían dejar de trabajar pues se hacen los respectivos expedientes. “Desde luego que hay disposición porque el requisito más importante es la atención, el buen servicio y la seguridad de los usuarios”, finalizó.
DATOS
El taxi puede prestar el servicio en una población determinada sin ruta e itinerarios fijos, estando obligado el concesionario a respetar las tarifas correspondientes, indica la Ley de Transportes.
-Estos vehículos, de acuerdo con la clasificación del servicio que determine el reglamento en la materia, podrán tener capacidad máxima de cinco pasajeros, de acuerdo al cupo y características de fabricación.