A la CTM le interesa que haya un nuevo reajuste en las tarifas del transporte público.
Durango. El Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ya piensa en la necesidad de un nuevo incremento en la tarifa del transporte público.
“No se trata de ver si hay que aguantar o no el año del ciclo que se autorizó para soportar las tarifas, esto es circunstancial, cuando se nos autorizó la nueva (en julio del 2008) no existía el incremento en los combustibles, que es lo que nos tiene rezagados en nuestra economía”, pronuncia Javier Covarrubias Vázquez, dirigente del gremio.
Parámetros. Tal y como ya lo había declarado en ocasiones anteriores, comenta que sólo esperan que se cierre el periodo de la revisión contractual para pedir un nuevo reajuste en sus tarifas. “Queremos saber en qué situación queda ese incremento para saber qué es lo que debemos de pedir para no lesionar sus intereses (de los trabajadores)”, diserta el dirigente cetemista.
Mientras no se acabe la negociación entre los obreros y patrones, insiste, los transportistas no pueden hablar sobre el porcentaje que ellos propondrían para actualizar su tarifa por pasajero.
Covarrubias Vázquez recuerda que el transporte no estuvo contemplado en el plan anticrisis del presidente Felipe Calderón Hinojosa, sector que sufre el incremento semanal en el precio del diesel.