Frágil, en estado de conmoción, una mujer de tez blanca y cabello claro apareció desnuda la mañana de ayer en los alrededores de la colonia Zaragoza Sur.
Las vecinas se apiadaron de ella y le dieron ropa para que cubriera su cuerpo. La mujer les dijo que había sido violada.
A la deriva
Una de esas vecinas llamó a la Cruz Roja, solicitando ayuda para atender a la dama. Se envió a la ambulancia 287, que llegó a la gasolinera de la calzada Diagonal Las Fuentes, donde la revisaron y le encontraron algunos golpes en el cuerpo. Tampoco usaba zapatos.
Al interrogarla, dijo llamarse Magdalena, tener 53 años (aunque su aspecto es el de una persona más joven) y ser originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Aseguró que hace tres semanas llegó a la Comarca Lagunera y que unos hombres la tenían cautiva y abusaban sexualmente de ella.
Según los paramédicos que la atendieron, Magdalena intercalaba frases en inglés y español y repetía un número telefónico, diciendo que era de una de sus hermanas. Quedó internada en una cama del hospital de la Cruz Roja, donde se encuentra bajo observación médica.
Investigarán
El caso será turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde será investigado el estado físico y mental de la mujer. Sus familiares serán buscados.