Por el delito de lesiones leves y aborto no consentido culposo, fue detenida e internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso), una joven que hace tres años golpeó a una compañera de trabajo afuera de una maquiladora.
En la Policía Investigadora se informó sobre la orden de aprehensión cumplida contra Andrea Barraza Yescas, que fue requerida por el titular del Juzgado Cuarto del ramo penal, Pedro Limón Hernández, en base al proceso 205/2008.
Los hechos ocurrieron a principios de junio de 2006, y la víctima es San Juana Rodríguez Ramírez, de 28 años, residente del ejido La Flor, municipio de Francisco I. Madero, que en su momento fue atendida en la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la agresión sufrida.
La mujer fue atacada por tres compañeras cuando tenía un embarazo de dos meses y perdió a su bebé por los golpes. Las agresoras fueron identificadas y en su momento comparecieron ante el Ministerio Público.
Esperanza Barraza Rangel, Fabiola Sandoval Hernández y Andrea Barraza Yescas, fueron señaladas en su momento como las responsables del ataque contra su compañera de trabajo en una maquiladora instalada en la pequeña propiedad San Andrés, ubicada en el ejido Maravillas de Matamoros.