Distracción. Los mejores candidatos de los delincuentes son aquellos que deambulan en completa distracción. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Los mejores candidatos de un asaltante son los distraídos. Para no ser presa de un asalto es necesario tomar una serie de medidas preventivas y estar siempre alerta.
Es por eso que la dirección de Seguridad Pública Municipal emite una serie de recomendaciones para evitar ser parte de las estadísticas.
Un de ellas y de las más conocidas es evitar caminar o conducir en calles que estén poco iluminadas. Los lugares oscuros son los favoritos de los delincuentes.
La DSMP recomienda también tomar rutas alternas para llegar a casa, al trabajo o algún lado al que se asista frecuentemente.
También por seguridad se debe evitar vestir o portar joyas o alhajas ostentosas para evitar atraer la atención de los demás. Es recomendable portar sólo la cantidad de dinero necesaria y únicamente la tarjeta de crédito o débito que se vaya a emplear.
Si vas a un banco es necesario que lo hagas acompañado. Es recomendable también estar alerta mientras se camina por la calle, no bajar la vista y voltear a los lados con frecuencia.
Algunas personas han sido atacadas cuando llegan a casa o al auto, pues bajan la vista y se distraen mientras sacan las llaves, es por eso que también es recomendable sacarlas con anticipación.
La DSPM también recomienda que las personas conozcan cuáles son los lugares considerados como más peligrosos de la ciudad para evitar su tránsito.
El trabajo de la prevención del delito no es exclusivo de los cuerpos policiacos, la ciudadanía también debe contribuir, lo único que se debe hacer es adoptar las medidas preventivas convenientes.
Para vivir seguros
Prevención
Para combatir el delito
⇒ Se debe caminar por lugares concurridos e iluminados.
⇒ Estar siempre alerta.
⇒ No portar joyas u objetos ostentosos.
⇒ Ir acompañado si se va a retirar dinero del banco.
⇒ Portar el dinero necesario.