Ejemplo. Los niños deben ser educados en sus hogares.
Durango
La educación empieza en la casa, y eso es algo de lo que deben estar conscientes los padres de familia, destacó Víctor Manuel Solís, vocero de la Arquidiócesis de Durango.
El rubro de la educación siempre será un punto focal sobre el que las instituciones en todo el país han centrado su atención para producir una sociedad de calidad, capaz de responder a las necesidades básicas: en la sana convivencia, en el respeto, en los valores más importantes, pero sobre todo en la generación de mucha riqueza en su persona, en su cultura, en su capacidad de ver la vida y de enfrentarla con responsabilidad, comentó el presbítero.
CARENCIA EDUCATIVAS
En el marco de las propuestas de educación en nuestro país hay muchas cosas qué completar y qué revisar, reestructurar la propuesta educativa, "porque en este momento lo estamos viendo en los resultados de la prueba Enlace; los alumnos no tienen toda esa calidad que quisiéramos en la sociedad", señaló Víctor Manuel Solís.
COLABORACIÓN
Pero los maestros no deben estar solos sino que toda la sociedad debe involucrarse.
"La familia es un aspecto que no se debe perder de vista en la educación de los niños, ya que son los padres de familia la primera escuela y eso hay que subrayarlo, los padres son los principales maestros", enfatizó el entrevistado.
Finalmente, dijo que los programas académicos deben estar enfocados en valores de la familia.