Los bomberos están alerta ante cualquier emergencia en la Estación; y es en ese lugar donde también llevan a cabo trabajos de mecánica para poder tener ingresos económicos.
SOCIAL
El Salto, Dgo.- La subsistencia de la Estación de Bomberos es casi un milagro así como la manera en que los elementos de ésta operan, ya que no cuentan con las herramientas básicas necesarias para acudir a prestar auxilio, aunque la disposición y entrega nunca faltan y así solucionan los problemas cuando las personas más los necesitan.
Los héroes no sólo deben enfrentarse a las llamas cuando así lo ameritan los hechos, pues también deben ingeniárselas para mantener a sus familias, ya que el sueldo que perciben es en promedio de mil 200 pesos quincenales, por lo que es necesario recurrir a sus habilidades en el oficio de la mecánica y así tener un ingreso más.
Eladio Salas Saucedo y Manuel González Martínez, comandante y capitán de Bomberos, respectivamente, reciben un salario quincenal de mil 300 y mil 100 pesos, en ese orden; aunque hay otras doce personas más que forman parte de la Estación de Bomberos, pero todos ellos son voluntarios, es decir, arriesgan su vida para salvar a otros de manera gratuita.
Cabe mencionar que de los vehículos con que cuenta la estación, sólo la máquina extinguidora funciona óptimamente, pues una de las ambulancias no es confiable y la otra está descompuesta, mientras que la pipa cumple con su cometido de transportar agua.
El Siglo de Durango