EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

La estrafalaria izquierda mexicana

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

UN NUEVO Intento por tratar de reintegrar a la dispersa y desorientada izquierda en México, fue la conferencia que tuvieron el martes pasado los dirigentes del PRD, del PT y Convergencia ahora comandados por Manuel Camacho Solís. El movimiento busca acelerar un proceso que permita a la izquierda mexicana se encuentre debidamente organizada para las elecciones presidenciales del 2012.

 A LA CONFERENCIA Asistió Jesús Ortega por el PRD, por Convergencia Luis Maldonado y por el PT Alejandro González. Estuvieron también presentes los coordinadores parlamentarios en la Cámara Baja Alejandro Encinas del PRD, Pedro Jiménez de Convergencia y Pedro Vázquez del PT. También asistieron Carlos Navarrete del Senado de la República y Dante Delgado.

 CAMACHO SOLÍS El operador natural de Carlos Salinas de Gortari fue designado como el Coordinador del esfuerzo de la izquierda para liberarse de una vez por todas, de las tribus perredistas que tanto daño le han infringido al PRD, y muy especialmente, para marcar distancia de Andrés Manuel López Obrador que en su loca carrera de despropósitos ha logrado que el Partido de la Revolución Democrática pierda casi toda su clientela política y electoral.

 ANUNCIÓ CAMACHO SOLÍS , que se ha iniciado un proceso de reunificación de la izquierda mexicana y sus fuerzas progresistas en todo el país, tras una autocrítica en el sentido de que divididos no pueden avanzar y que la polaridad tiene un alto costo político.

 ASEGURÓ Camacho Solís, que la democracia mexicana necesita de la unidad y de las fuerzas de izquierda progresistas. Que es urgente construir una alternativa que permita levantar la esperanza de la sociedad hoy golpada por una de las más terribles crisis que haya sufrido el país.

 QUE PARA ELLO , será necesario hacer un trabajo fino y a fondo con la academia, los intelectuales, las universidades, los profesionistas, las organizaciones sociales y con los empresarios. Trabajando siempre sobre una base incluyente para poder iniciar un diálogo amplio y plural que facilite la construcción de una alternativa apolítica progresista.

 CUANDO SE LE Preguntó a Camacho Solís del papel que en estas nuevas acciones tendría Andrés Manuel López Obrador, manifestó: Que cada quien tendrá su espacio y recordó que el tabasqueño ha construido el suyo con otras y diferentes fuerzas progresistas, aunque señaló que el frente de izquierda sería finalmente aprobado por el movimiento del propio López Obrador, en una gran convención nacional en noviembre del 2010.

 RESPECTO DE LA Candidatura presidencial para el 2012, Camacho Solís manifestó que es muy prematuro anticipar vísperas al respecto. El problema real de la izquierda mexicana es que ha sido secuestrada por AMLO. La izquierda es lo que dice López Obrador. Fuera de su palabra no hay movimiento de izquierda posible; pero para la desgracia del que fuera candidato a la Presidencia de la República su prestigio político se ha venido deteriorando de tal manera, que en las últimas elecciones municipales celebradas el domingo pasado en Coahuila, no alcanzó su partido, el PRD, ni el 2% de la votación general.

 LOS QUE SABEN De estas cosas no le dan ninguna viabilidad al nuevo grupo de izquierda. Las luchas internas de las tribus no permitirán que avance y su integración es una capirotada de todos los moles que no augura confianza, solidez ni consistencia. Marcelo Ebrard, López Obrador, Camacho Solís, Encinas, la Barrales, La Padierna, René Bejarano, Imaz, Juanito, las mil tribus y Noreña muy poco o nada pueden aportar a la modernización de la izquierda mexicana.

 LO QUE SE LES OLVIDÓ A todos de esta estrafalaria izquierda, es dónde dejaron a Cuauhtémoc Cárdenas el único que realmente representa algo e inspira confianza.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 471571

elsiglo.mx