Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

La falsa promesa de belleza

Las engañadas llegan a sufrir alteraciones de elasticidad, esclerosis, úlceras y en los casos más graves, pérdida de órganos o la muerte.

Las engañadas llegan a sufrir alteraciones de elasticidad, esclerosis, úlceras y en los casos más graves, pérdida de órganos o la muerte.

EL UNIVERSAL

-Las engañadas llegan a sufrir alteraciones de elasticidad, esclerosis, úlceras y en los casos más graves, pérdida de órganos o la muerte

El lucir un cuerpo espectacular lleva a muchas mujeres a caer en manos de charlatanes, que con falsas promesas y ofertas increíbles ponen en peligro la salud de quienes caen en sus garras.

Una prueba espectrofotometría por resonancia magnética determinó el tipo de sustancias nocivas que inyectan para moldear la figura, como aceites vegetales, comestibles, minerales, de coche, e incluso grasa de animal y silicón líquido.

Sergio González Lazzeri, cirujano plástico, estético y reconstructivo certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, alerta sobre los efectos que producen estos elementos en el cuerpo humano: Aparición de discromía, aumento o disminución del color de la piel, y dependiendo de la enfermedad producida, ya sea por el agente inyectado y/o por el tiempo de evolución, las personas llegan a sufrir alteraciones de elasticidad, esclerosis, úlceras y en los casos más graves, pérdida de órganos o la muerte.

-Asunto de salud

Aunque cuando no se tienen cifras concretas sobre la cantidad de falsas remodelaciones, los especialistas creen probable que México se encuentre ante un problema de salud pública. Por ello, recomiendan a quienes desean modificar su cuerpo realizar conciencia sobre los riesgos de este tipo de prácticas y ser engañadas.

Es importante, dice, unir esfuerzos e informar a la sociedad que debe buscar profesionales certificados y productos que cuentan con pruebas científicas para su uso sin riesgos en la salud, como es Dysport, la toxina botulínica francesa tipo A, diseñada para el tratamiento de líneas de expresión y distonía y aprobada por la Federal Drug Administration (de Estados Unidos) y la Secretaría de Salud en México.

Menciona que los pacientes que han sido sometidos a la infiltración de alguna sustancia, que no ha demostrado un valor positivo para la salud y que busca modelar ciertas partes del cuerpo, presentarán en algún momento de su vida reacciones de tipo inmunológicas a la misma sustancia.

Los síntomas más comunes son endurecimiento del sitio inyectado, dolor, inflamación de dicha zona, episodios de fiebre, cambios de coloración de la piel, salida de material por los sitios de punción, deformidad de la zona inyectada, entre otros; es vital que se acuda de inmediato con un profesional insistiendo en que sea éste, un calificado para ello.

Los síntomas pueden presentarse a corto o largo plazo (depende del tipo, la cantidad y la respuesta inmunológica a la sustancia). Se ha visto que las reacciones ocurren en la mayoría de los casos 15 a 20 años después del tratamiento, aunque en ocasiones los pacientes acuden a consulta a las pocas semanas para solicitar ayuda.

-ABC

Sergio González Lazzeri sugiere:

A) Asegurarse que se acude a un profesional certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica o alguna agrupación que cuente con valor académico serio.

B) Desconfiar, los charlatanes no cuentan con un establecimiento fijo de trabajo o bien cambien constantemente su lugar de aplicación, para evitar reclamaciones.

C) Conocer, en México hay agrupaciones que buscan elevar la calidad de estos tratamientos, como el Colegio Noreste de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, que recién lanzó su sitio Web: www.cirugiaplasticasegura.com avalado por la Secretaría de Salud, en el cual ofrece información y contacto de los expertos certificados.

-Camino a la belleza

Bajo los reflectores

A todo mundo le gustaría pisar un escenario, recibir un aplauso y sentir la adrenalina correr por las venas, en el mundo de los aromas, son muchas las mujeres que tienen un sueño: Ser reconocidas y apreciadas por la estela que dejan a su paso.

Lograr el objetivo no es imposible, sobre todo cuando echan mano de Spotlight, la nueva fragancia de Avon, “creada para capturar la emoción que genera el subir a un escenario, evoca el glamour único del momento”.

Sus creadores dicen que la mujer que la mezcla con su perfume natural se siente “coqueta y brillante”, pues es la “personificación de una estrella. Su esencia cautivante se roba el show, los reflectores voltean hacia ti y transforman tu vida cotidiana en una extravagancia llena de brillo”.

La actriz y productora Courteney Cox es su imagen y dice que “esta fragancia fue creada para hacer sentir a quien la usa, especial y segura de sí misma. Mientras mi trabajo como actriz me mantiene bajo los reflectores, mi rol como esposa y madre también toman un papel protagónico. Todos estamos bajo los reflectores de una manera u otra y esta fragancia refleja el entusiasmo y la emoción que inspira ese sentimiento”.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las engañadas llegan a sufrir alteraciones de elasticidad, esclerosis, úlceras y en los casos más graves, pérdida de órganos o la muerte.

Clasificados

ID: 463316

elsiglo.mx