La Semana Santa es tiempo propicio para acercarse a Dios, exhorta la PIB.
Citlalli Zoé Sánchez
El Siglo de Durango
Durango
Tanto la violencia como la falta de amor son problemas sociales. Así lo reflexionó José Oviedo Mireles, pastor de la Primera Iglesia Bautista (PIB). Esta Semana Santa es el momento propicio para acercarse a Dios y buscar ser mejores seres humanos.
“Si el hombre está así es porque ha abandonado esa circunstancia histórica que divide los tiempos, si tuviéramos fe en Jesucristo, las cosas serían distintas”, definió.
Está demostrado históricamente que la fe cambia generaciones, naciones, rumbos. “Pero no le hemos permitido al Resucitado que venga a nosotros y nos sature de su amor y toque nuestras vidas”, expresó.
En esta cultura de la muerte, agregó, queda demostrado que ésta no tiene la última palabra ya que Jesús la superó. Todo el evento histórico del Cordero de Dios es de vital relevancia, ya que “sin perdón, no hay redención”.
LA FE
El Licenciado en Teología determinó que la Semana Santa es un momento de reflexión, de Jesús, como un Rey Victorioso.
“Por supuesto que dos momentos son cruciales: la crucifixión, pero no termina allí, sino el Domingo de Resurrección. Es un buen momento para saber que el Dios que nos ha creado no deja al mundo a la deriva, sino que se hace cargo de él”, describió el entrevistado.
Oviedo Mireles especificó que es un momento de recogimiento para valorar el amor de Dios en la vida de los seres humanos. “Invitamos a otras personas a que se abran a esas experiencias de amor que son las que transforman, que nos hacen ser mejores hombres, ciudadanos”, puntualizó.
Jesucristo viene a redimir, palabra que implica que “alguien paga el rescate para que los demás puedan ser liberados”, agregó.
DISTRACTORES
Debido a la mercadotecnia que existe, el significado de la Semana Santa se ha perdido, disertó el entrevistado.
“A veces nosotros no estamos listos para hacer un examen de reflexión interior, un recogimiento a los valores espirituales porque lo que domina es el materialismo y es comprensible porque tenemos que comer, vestir, proveer a nuestra familia, pero esto no es el todo”, explicó.
No se trata pues de sólo irse de vacaciones, sino de analizar cómo está el hombre interior de cada quien y la relación con la familia.
agencias/El Siglo de Durango.
Reflexión. Las diferentes iglesias cristianas celebran la Semana Santa con la predicación de la palabra de Dios y la realización de cultos especiales. Invitan a la reflexión y al recogimiento espiritual.
Variedad religiosa
Durante la presente Semana, la Primera Iglesia Bautista de Durango programó una serie de cultos para recordar la Pasión de Cristo.
Este día se tendrá un tema denominado La Gracia del Amor. Mañana viernes organiza una Pascua Juvenil bajo el título de Toma Todo lo que te Pertenece. El domingo, en punto de las 7:00 de la mañana, se tendrá el Culto de Resurrección.
A las 6:00 de la tarde habrá un concierto con una Cantata de Resurrección.