Faltan pruebas. Periciales de la FGE harán un peritaje de tránsito terrestre.
MUERE APLASTADO La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a través de la necropsia realizada al cadáver de Juan Sánchez Moreno que fue atropellado y no que se estampó como lo determina el parte informativo del accidente hecho por peritos del Tribunal Municipal.
No revisan lesiones
El percance en el que Juan Sánchez Moreno resultó lesionado ocurrió el 14 de diciembre a las 8:00 de la mañana en la colonia Valle Dorado. Ahí, Juan es atendido y trasladado por Cruz Roja a la Clínica 16, donde muere a las 3:00 de la mañana del 15 de diciembre.
Sin embargo, en el lugar del accidente, el perito tomó la versión del chofer del autobús Triángulo, que hoy se sabe atropelló a Juan. Éste le dijo que Juan, quien iba en su bici, se estampó en la defensa trasera y que como sintió el golpe se detuvo. Mientras que el ahora occiso dijo que el autobús le había cerrado el paso.
Sin importar la declaración de Juan, y sin tener aún el reporte del médico de Tribunales, el juez en turno, Raymundo Tallabas, dejó en libertad al chofer, Luis Humberto Jaramillo González.
Ante la muerte de Sánchez Moreno, el Tribunal sólo envió una bitácora al Ministerio Público, en la que explicaron el juez, el jefe de peritos, Juan Encinas y el perito que tomó conocimiento del percance, José Ramos, que no pudieron determinar cómo sucedió el accidente y que por eso se dio la libertad. Además enviaron un reporte médico fechado el 11 de diciembre y sin la firma del doctor que lo hizo, en donde señalan que Juan sólo estaba golpeado. Cuando la necropsia indica que murió por choque hipovulémico causado por hemorragia interna derivada de contusión profunda de tórax, lo que dice que sí lo aplastó.
3
EMPLEADOS
Del Tribunal Municipal serán citados por el Ministerio Público por la muerte de Juan.
NÚMEROS
1
RESPONSABLE
De homicidio culposo está libre, sólo porque el juez no revisó las lesiones de Juan.
Insólito
Sólo si el occiso, de 84 años, circulara en su bicicleta a más de 200 kilómetros x hora, posiblemente resultaría con las lesiones que lo mataron, dijo el médico legista de la FGE.