Foto: EDITH FRAIRE
De nueva cuenta el norte de Matamoros estuvo de fiesta con la celebración del aniversario de la comunidad de El Fénix.
Desde temprano
A primera hora, un grupo de mujeres vecinas del ejido El Fénix se reunieron en una bodega cerca del campo de futbol para iniciar las labores de la comida, misma que sería entregada a cualquiera que visitara la comunidad.
Al salir los menores del jardín de niños, comenzaron a funcionar los jueguitos mecánicos, así como también se elevaron los "brincolines".
Después de la misa celebrada en honor a los primeros campesinos que hicieron posible el asentamiento del poblado, no faltó la música en las calles de El Fénix.
A la 1:30 de la tarde, se comenzó a repartir la comida e inició el levantamiento del escenario en donde se presentarían después de las 8:00 de la noche varios grupos musicales, entre ellos bandas de la localidad.
Dicho escenario quedó en medio de los puestos de comida, aguas frescas y botanas, según el comisariado ejidal, Servando Chavarría, con el fin de tener un ambiente familiar en todo momento.
Celebran aniversario en el ejido El Fénix
En familia
Después del mediodía, las mujeres se vieron caminar por el campo y las calles del Centro de El Fénix, debido a que los niños comenzaron a jugar y pasear al salir de la escuela.