Puebla llegó a 12 puntos en el tercer sitio del Grupo Uno y puso su cociente en 1.1016. (Jam Media)
Puebla, PUE.- Puebla no aprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con el empate 1-1 con Atlas, en partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Daniel Osorno se encargó de abrir la cuenta para los de casa, al minuto 55, pero Hugo Ayala logró el empate para los visitantes, al 63. Con este resultado, Puebla llegó a 12 puntos en el tercer sitio del Grupo Uno, y puso su cociente en 1.1016, mientras que Atlas sumó 9 unidades en el tercer pelotón.
El alma y espíritu que acostumbra poner Puebla en cada uno de sus partidos no fue suficiente para imponer condiciones en unos primeros 45 minutos en los que Atlas fue mejor, pero sin poder reflejarlo en el marcador.
La dinámica de sus jugadores y el mejor manejo de balón le permitió a los tapatíos tomar el mando en los primeros 25 minutos, ante el equipo de La Franja que sufría bastante para cruzar el medio campo.
El primer aviso sobre la meta de Jorge Villalpando se dio apenas al minuto nueve en una media vuelta del uruguayo Jorge Achucarro que se fue apenas a un costado del poste izquierdo.
El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Sergio Pérez (91) por los de casa.