Lorena Ochoa anunció que Greg Johnston será su nuevo caddie, en sustitución de David Brooker. (EFE)
AP
Lorena Ochoa anunció que el veterano Greg Johnston será su nuevo caddie a partir de la próxima semana en el Jamie Farr Classic en Ohio.
Ochoa ganó dos majors y llegó al primer lugar del ranking mundial con David Brooker, pero la golfista mexicana dijo ayer que a partir de ahora ya no estarán juntos debido a que ella está entrando en una nueva fase en su carrera.
"David y yo quedamos en muy buenos términos y siempre seremos buenos amigos", dijo Ochoa en un comunicado de prensa. "Tengo mucho que agradecerle, como su esfuerzo y apoyo en los últimos años. Le he aprendido mucho y eso siempre lo llevaré presente en mi carrera como golfista".
Johnston pasó 12 años trabajando con Juli Inkster, y juntos ganaron 20 veces y obtuvieron cuatro majors. Dejó a Inkster para laborar con Michelle Wie cuando ella tenía 15 años.
También ha trabajado para Britanny Lincicome, Suzanne Pettersen y Angela Park.
Brooker se lesionó un pie jugando un encuentro de futbol durante el Corona Championship en Morelia, donde la mexicana terminó coronándose junto a Rafael Alarcón, su coach.
"David es un excelente caddie y estoy segura que tendrá mucho éxito; la jugadora que tenga la suerte de tenerlo como caddie será muy afortunada por tener la oportunidad de trabajar con una persona tan profesional. Esta decisión fue tomada por comenzar una nueva etapa, y me siento contenta de comenzar con Greg esta fase en mi carrera", añadió Ochoa.
La tapatía ha batallado con su putt durante toda la temporada, donde tiene dos victorias. El pasado fin de semana logró un triunfo de 15-3 sobre la estadounidense Paula Creamer en un torneo de "Skins" realizado en México.
"Me gusta mucho lo que hago y estoy muy contento de la grandiosa oportunidad de trabajar junto con Lorena y su equipo", dijo Greg Johnston.