Violencia. Dos hechos violentos y donde participaron adolescentes, se registraron durante el jueves y viernes pasado en el exterior del plantel del Cbtis 159 de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
En los momentos en que dos adolescentes agredían a una compañera de estudios de bachillerato, elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, las aseguraron y quedaron a disposición del Ministerio Público, por lesiones, amenazas y daños.
También recuperaron un teléfono celular con el cual fue grabada la agresión, pues presuntamente pretendían subir las imágenes a la red de Internet.
Dulce María, de 15 años salió del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 159 y se dirigió a la parada del autobús, donde fue agredida.
"Estaba a punto de subir al camión y la bajaron del cabello, la tiraron al suelo, la patearon, la amenazaron de que el video lo iban a mandar a Internet, que lo pasarán por los teléfonos a los compañeros y que esto es el principio", dijo Patricia Carrillo Martínez, madre de la afectada.
Martha Alejandra y Érika Yenedi, ambas de 15 años, son las menores sorprendidas golpeando a su compañera.
Personal de la Secretaría de Protección y Vialidad intervino y aseguraron a las adolescentes, recuperaron el teléfono celular y quedaron a disposición del Ministerio Público.
"La parte afectada levanta la denuncia y se turna a la Subprocuraduría, desafortunadamente todo el tema ha resultado con menores de edad", dijo Víctor Cordero Giorgiana, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Horas antes, la Policía aseguró a tres adolescentes que agredieron a los alumnos del citado instituto de estudios.