'La Güera' se expresa en norteño
MÉXICO, D.F.- Alicia Villarreal está de regreso en la escena musical tras una pausa de casi tres años; y anda en busca de sus orígenes. La cantante regia trae bajo el brazo un disco netamente norteño, algo que nunca había hecho antes, y para el que contó con el cobijo de Armando Manzanero, don Chayo, líder de Los Cardenales de Nuevo León, y su marido, Cruz Marínez, quien además es el productor de La Jefa.
La cantante explicó que en este material buscó ir a sus orígenes, no sólo por el género que eligió, pues nunca había hecho algo así, sino también en las letras de las canciones, pues quería retratar a la mujer fuerte y combativa, que le recuerda a las féminas de su familia, entre ellas su bisabuela.
"Poco a poco estoy retomando mi carrera, luego de unos tres años sin grabar, pero no quería regresar por regresar, por eso busqué un objetivo y me di cuenta de que como mujer tengo muchas cosas que extenar. La Jefa (tema compuesto por ella) es más que una canción, es una actitud de vida y eso es lo que quiero transmitir.
"Porque aunque tengo una pareja las cosas se hacen como yo digo, en el hogar y con los hijos somos nosotras las que decidimos", afirmó la también compositora, quien agregó que encontró en lo norteño la mejor forma de decir todas estas cosas.
Alicia Villarreal se mostró muy emocionada porque sabe que en el ámbito norteño no hay mujeres y, siendo ella de la ciudad de Monterrey "es un orgullo" poder incursionar en ese género, aunque antes había tenido un acercamiento a través de la cumbia norteña que interpretaba en sus tiempos como vocalista del grupo Límite.
En el disco la cantante incluye su versión de Soy lo Peor, un tema que se hizo éxito gracias a Los Cardenales de Nuevo León, por lo que pidió consejo a don Chayo, líder de esta agrupación, quien le dijo que la letra no encajaba para una mujer, así que buscó a Armando Manzanero, quien la apoyó en esta tarea y crear así una versión que fuera de acuerdo con ella.
Aunque le gustó mucho el resultado de este álbum, la esposa de Cruz Martínez aseguró que no será la línea que marque su carrera, pues planea que el próximo disco sea nuevamente acompañada del tradicional mariachi.
De su esposo... ni hablar
Alicia Villarreal dijo que el reencuentro entre las agrupaciones de Cruz Martínez y A.B. Quintanilla se gestó sin su conocimiento y mientras su familia atravesaba por un momento difícil.
"(El reencuentro). Ni lo veo, no puedo opinar. Yo estaba en un momento en el que teníamos una situación familiar muy grave y fue otra sorpresa, porque (Cruz, su esposo) no me comentó nada, yo me di cuenta así como ustedes (la prensa)", explicó la llamada "Güera Consentida".
Sobre una supuesta rivalidad con Jenni Rivera, Villarreal apuntó: "Yo creo que todo fue una estrategia de ella, porque de mí jamás se puede hacer algo planeado para el público, no se lo merece. Ella realmente planeó hacer ese tema y todo lo que ha sucedido, en mi caso nada más dije: `Okey'.