Para contener la propagación del virus de la Influenza A H1N1, la Jurisdicción Sanitaria VI exhorta a los maestros y padres de familia a intensificar la higiene en los planteles de Educación Básica.
Prevención
Enrique Carrillo Rodríguez, coordinador de Prevención y Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que los padres de familia pueden aprovechar los sábados y domingos para hacer una limpieza exhaustiva de todo el plantel.
"Nosotros estamos dando pláticas a los maestros para que sepan cómo contener la propagación de la Influenza. Pueden hacer nebulizaciones, es decir, rociar las superficies con agua y cloro, y con esto se eliminan todos los virus".
Es importante, dijo el doctor, que todos los maestros y padres de familia participen en la limpieza de los planteles, "y también deben enseñarle a los niños las medidas básicas de higiene porque la prevención es la mejor opción para disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad".
Mantienen filtros
En La Laguna de Durango, los filtros de revisión operan de manera permanente, aunque instancias de salud y educación han insistido en la necesidad de que el principal de éstos debe realizarse desde los hogares.
La Jurisdicción Sanitaria Número Dos indicó que esta dependencia no cuenta con los recursos materiales ni humanos necesarios para instalar filtros en cada una de las casi mil escuelas de la región, por lo que esta labor se tiene encomendada a los maestros y directores de cada plantel.