Durango
"Si no sabemos de dónde venimos, generalmente tampoco tenemos una visión clara de a dónde vamos", por eso es necesario saber de historia, puntualizó Esteban Hernández García, titular del Sistema Estatal de Telesecundaria, al comentar la importancia de los eventos cívicos.
MEMORIA COLECTIVA
La historia como una memoria colectiva debe estar siempre presente en la mente y en la emoción de los mexicanos, pues el conocer el pasado permite darle significado al presente, insistió.
En ese sentido precisó que es importante que cuando los individuos empiezan a caminar en el destino -que se está fijando como meta-, la historia nos da los elmentos, es decir, la información nos previene de los errores que se hayan podido cometer y eso permite planificar y proyectar mejor.
"Es importantísimo que conozcamos la historia, que la aprendamos y que se la podamos transmitir con esa emoción", compartió el también Presidente de la Red de Escritores Independientes de Durango (REID).
FOMENTAR FOROS DE EXPRESIÓN
Por otra parte, consideró que es necesario que se impulse el potencial de los niños y jóvenes y se les permita participar en diferentes foros, ya que esto no sólo los motivará a seguir leyendo y aprendiendo de variados personajes, sino que también les dará mayores elementos de expresión.
La oportunidad que se brinda a los niños y jóvenes de participar en actos cívicos es importante, pues es algo que los motiva a seguir estudiando. "El conocer la historia amplía la visión de cada individuo y lo compromete con la superación personal", remató.