Mirando A Fondo / La Noticia De La existencia de una red de espionaje a nivel nacional descubierta por la Procuraduría General de la Republica, me remontó a las películas que sobre el tema de los espías, proliferaron en los años cuarenta, los cincuenta y durante toda la "Guerra Fría". En aquellas pequeñas pantallas y en películas en blanco y negro, pudimos ver de niños y de jóvenes en los derruidos cines Modelo, Princesa, Laguna o Royal, las películas de espías que alborotaban nuestra imaginación.
ES POR ELLO Que en medio de este caos que agobia a nuestra patria, encontramos cosa más interesante que las 12,500 sangrientas ejecuciones de los últimos dos años, como es el incesantísimo tema de los espías.
RESULTA QUE El procurador Medina-Mora después de seguir el hilo de una serie de denuncias presentadas por políticos, en su mayoría del PRI, de empresarios, los dueños del dinero en esta patria, descubrió a una muy bien organizada banda de espías.
A LA FECHA Han sido detenidas 13 personas, casi todos ex empleados o ex funcionarios del Cisen y de la propia PGR. Estos señores estaban interviniendo los teléfonos fijos, los celulares y los correos electrónicos de los principales líderes políticos de este país muy especialmente de los del PRI, a los funcionarios del Cisen, de la PGR, de la Secretaria de Hacienda, de Gobernación y con toda seguridad a los demás secretarios del actual Gabinete y del Ampliado.
UNO DE LOS MÁS Notorios espías es Luis Miguel Dena Escalera, quien fuera delegado del Cisen en Chiapas durante la revuelta del Sub Comediante Marcos. Este señor también se desempeñó como delegado del Cisen en el Distrito Federal durante el Gobierno de Vicente Fox y fue además coordinador de Inteligencia en la PFP hasta el año 2006.
OTRO IMPLICADO Es un ciudadano de origen israelí de nombre Yosef Shevah Porat, alias "Sharon", a quien funcionarios federales se refieren como "mercenario", proveedor de equipos electrónicos y experto en armamento. Se detuvo además a Alejandro Arturo Rodríguez Rosas y a Enrique Zaldívar González dos funcionarios despedidos en 2008 del Cisen. Ya todos fueron detenidos y acusados penalmente.
LAS MISMAS AUTORIDADES Federales y judiciales confirmaron que entre los personajes espiados por este grupo, estaba el senador Manlio Fabio Beltrones y varios de sus colaboradores, además de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes y el secretario general de ese partido Jesús Murillo Karam.
LA PROCURADURÍA LLEGÓ A descubrir esta banda, con motivo de la denuncia penal que sobre espionaje presentó el senador Manlio Fabio Beltrones en el mes de junio de 2008. La PGR precisó que las operaciones de espionaje estaban dirigidas sobre todo contra varios políticos priistas y de manera particular, a los antagonistas a Manlio Fabio y a los antagónicos al gobernador mexiquense, Enrique Peña.
LO MÁS INTERESANTE De todo esto sería llegar a saber con certeza, cuál será el destino que le dará la PGR a todo ese material producto del espionaje y que ahora obra en manos del Gobierno. Toda la información que lograron obtener los espías de los políticos, funcionarios y empresarios queda ahí, en poder del Gobierno Federal. Todo este rico y variado pastel de información supersecreta y superprivada y sin duda de un gran contenido, es un material que podría ser utilizado como instrumento de presión y hasta de chantaje en cualquier momento, en contra de políticos funcionarios, partidos políticos o empresarios no afines al PAN.
DE LO QUE SÍ ESTAMOS CIERTOS, Es que el Gobierno de Felipe Calderón, nunca nos dirá, a los que le pagamos su sueldo vía nuestros impuestos, a qué partido político, a qué gobierno y a qué funcionarios espiaban; lo que es más importante: por cuenta de quién estaban espiando; quién les pagaba y a quiénes entregaron el material espiado.
EL GOBIERNO FEDERAL Al confiscar el material de los espías, se hace de un verdadero pastel con todo y su cereza, pues obtiene información de todo y de todos, de amigos y enemigos, y no debemos olvidar que la información es Poder.